El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Presentados los presupuestos municipales para este ejercicio

El concejal de Economía ha reconocido tener que hacer "encaje de bolillos" con los mismos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Luis Moya, concejal de Economía del Ayuntamiento de Linares -
“Hemos tenido que hacer encaje de bolillos este año con los presupuestos de 2009”. Así de gráfico se mostraba el concejal delegado de Economía del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya cuando esta semana presentada los Presupuestos Municipales para el presente ejercicio, algo poco habitual, ya que éstos suelen ser presentados con anterioridad. “Pedimos disculpas por haber traído el presupuesto tan tarde pero este año es un tanto extraño porque el devenir económico del último decenio se va a ver cambiado a partir de ahora. Se ha traído una vez empezado el año, algo que no es raro ya que en el resto de los municipios tampoco se han tenido a tiempo para el mes de diciembre”, explica Moya.

En referencia al Prespuesto Municial para 2009 que serán aprobados el próximo día 15 de enero, Moya ha señalado que “se han mantenido las cuantías por lo que todas las áreas van a contar con las mismas partidas presupuestarias del año pasado”.

El edil socialista ha destacado que se han reducido ocho millones de euros en el montante final. “Tal reducción se debe a una rebaja en las inversiones, que en el pasado 2008 supusieron una cifra extraordinariamente mayor con respecto a otros años con un total de 16 millones de euros.”

“Se ha tenido que hacer un gran ejercicio para poder encajar los gastos y los ingresos del Ayuntamiento para tener este presupuesto que es igual en cuantía que el año anterior, pese a que el año anterior la partida de inversiones era muy grande. Este año hay una diferencia de 8 millones con respecto al año anterior”, ha dicho Moya.

En lo que se refiere al capítulo de inversiones, el concejal del Ayuntamiento de Linares ha sido muy concreto. El Ayuntamiento cuenta con 8 millones de euros, aunque en esta cifra no se han incluído los casi 21 millones de euros que proceden del Plan Urban, del Proteja, así como las ayudas del Ministerio, “que se invertirán en diferentes proyectos municipales entre los que destaca el inicio de la remodelación del antiguo Pósito, la mejora de infraestructuras y acerados de las barriadas de la ciudad, el acondicionamiento de los parques infantiles a la nueva normativa, las obras en el futuro ferial o el cambio de los semáforos al sistema LED.

En el apartado de gastos, Luis Moya ha explicado que la partida destinada al personal municipal, es de19 millones de euros, mientras tanto, en servicios públicos se prevé que en 2009 se inviertan cerca de 15 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN