A esta insólita situación debe añadirse el hecho de que la plantilla municipal no ha percibido aún la totalidad del salario correspondiente al pasado mes de noviembre, ya que hasta ayer no se ordenó el ingreso de una segunda transferencia de 400 euros por trabajador. La previsión del Gobierno local es que el abono de la penúltima nómina del año pueda completarse a finales de esta semana, coincidiendo prácticamente con la Nochebuena.
Así, no extraña que la presidenta del comité de empresa, Nieves Calvillo, augure unas Navidades “muy tristes” para la plantilla municipal, que si nadie lo remedia se concentrará ante las puertas del Ayuntamiento este viernes, en vísperas de Nochebuena, para reclamar no ya el abono de la paga extraordinaria de Navidad, sino que se complete la transferencia de la nómina del mes de noviembre. “Nunca nos hemos encontrado en una situación como la de este año, sin paga extra y terminando de cobrar la nómina del mes anterior un día antes de Navidad. Ante este panorama, es lógico que la plantilla esté muy cabreada”, añadió la presidenta del comité de empresa.
Los atrasos podrían ser denunciados
CGT se plantea la posibilidad de denunciar al Consistorio por los perjuicios ocasionados a los trabajadores ante los atrasos en los pagos, que suelen derivar en el abono de intereses de demora.
El préstamo de inicio de legislatura no se toca
Según la presidenta del comité de empresa, el Gobierno local no tiene intención de destinar el préstamo de inicio de legislatura -de 10 millones de euros- al pago de las nóminas.