El tiempo en: Málaga
Sábado 25/05/2024  

Desmontado un punto de venta de drogas en la barriada de San Telmo

Dentro de la operación BIBI contra el menudeo

Continuando las labores policiales propias en el marco de lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad y de otras actividades ilícitas conexas, funcionarios policiales del Grupo Especializado en Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Jerez procedieron a media tarde del pasado viernes a la detención de una persona dentro de lo que se ha venido en denominar como operación BIBI y que ha sido desarrollada durante varios días en la zona sur de la ciudad, en concreto, en la barriada de San Telmo.
Así, y tras el desarrollo de esta intensa, laboriosa y minuciosa investigación policial realizada por este Grupo Especializado de Estupefacientes de la Policía Judicial, indica en un comunicado la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez, se pudo determinar que esta actividad ilícita comúnmente conocida como menudeo se venía llevando a cabo en la vía pública, en concreto en una plaza, próxima a varios centros escolares, donde es habitual la presencia de muchas personas entre los que se encuentran menores, por lo que fue posible la detención de este individuo domiciliado en Jerez, de 24 años de edad, que responde a las iniciales de F.M.S. y que carece de antecedentes policiales.
En el momento de la detención, los agentes policiales le intervinieron 28 papelinas que arrojaron más de cuatro gramos de peso, siendo el contenido de ellas cocaína, así como 17 euros, un anillo y un cordón al parecer ambas joyas de oro.
Fruto también de esta operación policial pudieron ser intervenidas otras cuatro papelinas (similares a las intervenidas anteriormente) a distintos compradores que fueron identificados y a los que se les levantó el preceptivo acta de incautación por posesión de sustancias estupefacientes.
“Con esta nueva e importante actuación, por el lugar y la cantidad de estupefacientes intervenidos, el Cuerpo Nacional de Policía en Jerez ataja presuntamente otro punto negro respecto a este tipo de actividad delictiva que tanto daño viene ocasionando a la sociedad en general y en particular a la jerezana”, se subraya en el comunicado oficial de la comisaría.
Una vez concluidas las diligencias policiales pertinentes, el detenido fue presentado el pasado sábado ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia, como presunto autor de un delito Contra la Salud Pública. La autoridad competente, mediante Orden Judicial, decretó de inmediato el trasladado del detenido para su ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN