Los letrados jienenses acudieron ayer a las urnas para votar la nueva Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén. El respaldo mayoritario lo consiguió el abogado Vicente Oya Amate, con 805 votos a favor, que lo han convertido en el nuevo decano de los abogados. “Estoy muy contento aunque recae sobre mi una gran responsabilidad al haber tenido como antecesores a Javier Carazo y José Calabrús”, dijo. En el mes de enero tomará posesión en el cargo para los próximos cuatro años.
Las elecciones celebradas fueron abiertas, pudiendo votar a cada uno de los trece miembros de la candidatura. Finalmente, Vicente Oya trabajará con su equipo.
En cuanto a los resultados por diputados, Mª del Carmen Vallejo obtuvo como diputada 1ª un total de 754 votos; Juan Antonio Gutiérrez 781 votos, José Luis Marín 806, superando en votos al decano; María José Figueras 791; José María Ortega 771, Inmaculada Palomares 776, María del Carmen Colmenero 768, Remedios López 785, Francisco José Garate 789 y Antonio Cabezas 792. La futura bibliotecaria-contador, Laura Isabel Tejada obtuvo 805 votos y el secretario, Ciriaco Castro un total de 780.
El abogado Alfonso Fernández obtuvo el respaldo de 427 votos. Los miembros de su candidatura obtuvieron un respaldo similar.