El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

El campus universitario se convertirá en semipeatonal

La ejecución tiene un plazo de cuatro meses y supondrá una inversión de 500.000 euros, según el vicerrector de Infraestructuras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Vistas del campus. -
Salen a concurso las obras para convertir en semipeatonal el Campus de Las Lagunillas. La Universidad de Jaén (UJA) ha sacado a concurso público las obras para la adecuación, el control de accesos y la peatonalización de viales rodados del campus universitario, tratándose de una actuación con un presupuesto que ronda los 500.000 euros y que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

La intervención permitirá el completo control de los accesos al campus universitario de Jaén, concretamente a la zona de los aparcamientos. A su vez, se conseguirá un campus casi peatonal.

El vicerrector de Infraestructuras, Desarrollo de Campus y Sostenibilidad de la UJA, Nicolás Ruiz Reyes, ha explicado que otra de las finalidades del proyecto es que “los aparcamientos se estructuren en tres grandes bolsas, independientes y no conectadas entre sí”, para evitar el trasiego de vehículos por todo el campus.

Las bolsas de aparcamientos son las siguientes: Bolsa 1, plazas de aparcamiento a las que se acceden por la derecha de la Plaza de los Pueblos; Bolsa 2, plazas de aparcamiento que se comunican con la Avenida Antonio Pascual Acosta, y Bolsa 3, plazas de aparcamiento recién construidas y que se entra por la calle Ben Saprut.

Cada una de las bolsas de aparcamientos constará de barreras, y de un sistema de reconocimiento de personas (tarjeta magnética) y de vehículos (visión artificial). Asimismo, habrá un indicador en cada bolsa de aparcamientos con el número de plazas libres que queden en cada momento.

En la actualidad, en el Campus Las Lagunillas existen aproximadamente 1.500 plazas de aparcamiento. Nicolás Ruiz confía en que el transporte público funcione y sea utilizado por la comunidad universitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN