El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

Los príncipes inauguran Fitur con el expositor de Cádiz del Doce

Esta visita especial en el día de la inauguración oficial ha puesto a la ciudad y al Bicentenario en el punto de mira de la Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los príncipes y la alcaldesa.
Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, Don Felipe y Doña Letizia, han visitado de forma expresa el stand de la ciudad de Cádiz durante el recorrido que realizan con motivo de la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid desde hoy miércoles hasta el próximo domingo. Esta visita real en el día de la inauguración ha puesto a la ciudad y al Bicentenario en el punto de mira de la Feria.

Los Príncipes de Asturias fueron recibidos por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, que tras departir con ellos durante varios minutos, les hizo entrega de dos grabados del artista Ricardo Galán Urréjola. Estas dos obras recogen espacios tan gaditanos como la Catedral y el Baluarte de Candelaria visto desde la Alameda, “que coinciden con el que hemos denominado en la ciudad como Balcón de América”.

Esta visita de los representantes de la Casa Real, según Teófila Martínez, pone de manifiesto el “interés de los Príncipes por destacar la importancia de Cádiz, no sólo de manera institucional, sino también desde el punto de vista turístico, gracias, entre otras cosas a la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, que hará que Cádiz se convierta en punto de encuentro de Iberoamérica”.

Junto con los Príncipes de Asturias han estado presentes el ministro de Turismo, José Manuel Soria, el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, así como el presidente de la Diputación, José Loaiza, los diputados provinciales Ignacio Romaní y Alejandro Sánchez, el diputado nacional José Ignacio Landaluce y el concejal de Turismo, Bruno García León.

Durante la conversación con la alcaldesa, los Príncipes han destacado que a lo largo del año van a coincidir con ella en varias ocasiones ya que tienen prevista la visita a Cádiz para varios actos con motivo del Bicentenario. Asimismo, indicaron a Martínez su conocimiento de que el próximo 19 de marzo el Rey de España, Don Juan Carlos, vendrá a la capital gaditana. Don Felipe y Doña Letizia le han manifestado a la alcaldesa su “interés por saludar a la ciudad y han expresado sus mejores deseos y disposición para que la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura cumplan con las expectativas que se ha marcado el Ayuntamiento”.

Teófila Martínez ha valorado esta visita al expositor de Cádiz de los Príncipes de Asturias como “un regalo especial en este año del Bicentenario”. Por su parte, la alcaldesa les ha hecho partícipes de que en Cádiz se congregará este año lo más relevante de la cultura iberoamericana, a la vez que les trasladó que la celebración de la Cumbre de Jefes de Estado será un “reto muy importante para la ciudad”.

Con esta visita se pone de manifiesto el apoyo que la Casa Real está dando a la ciudad de Cádiz con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Cádiz. Desde las pasadas navidades con la mención de este hito conmemorativo en el Discurso de Su Majestad el Rey de España, pasando por la reunión que mantuvo la semana pasada la alcaldesa de la ciudad con la Reina Doña Sofía, hasta la visita expresa de los Príncipes de Asturias al expositor de Cádiz en Fitur.

El año ha empezado con muy buenas expectativas tanto en el apoyo de la Casa Real como en el apoyo institucional, ya que ayer visitaba la ciudad de Cádiz el nuevo presidente del Consorcio del Doce y Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, que quiso conocer de primera mano tanto los espacios disponibles como el proyecto y la programación para el año de la conmemoración.

La presencia de Cádiz en Fitur “servirá también para mantener vivo el trabajo realizado por el Bicentenario en los últimos años y trasladar la importancia de Cádiz al resto de los países iberoamericanos presentes en la feria”, concluye la alcaldesa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN