En esta ocasión, la muestra congrega a más de medio centenar de establecimientos de restauración de la provincia que incluirán en sus cartas y a precios atractivos, un menú con reminiscencias históricas alusivas a la época de la Batalla. La gastronomía es sin duda un reclamo importante en el turismo de nuestro territorio, incidiendo con ello en la diversificación de las economías locales.
Diez son en total los restaurantes de la Sierra Sur de Jaén que participan:Casa Kisko, Casa Pepe, El Vito y Torrepalma, de Alcalá la Real; Restaurante Almocadén y Mesón Vía Verde, de Alcaudete; La Posá, de Frailes; El Etrusco, de Martos; La Floresta, de Torredelcampo; y Salón el Molino, de Los Villares. Todos ellos nos darán a conocer la riqueza y variedad de los productos de la Sierra Sur de Jaén, con una cuidada elaboración inspirada en estas tradiciones.
Los restaurantes de la Sierra Sur, en unos menús especialmente preparados para la muestra, conjugan productos locales, el aceite de oliva virgen extra, hortalizas, sabrosas carnes, embutidos caseros, el vino de la zona y una repostería que la tradición ha sabido mantener. El legado gastronómico de la cultura árabe y medieval cristiana, tan presente en esta tierra de frontera, y la fusión en los fogones de recetas inspiradas en ambas culturas, serán recuperadas en esta edición de la muestra.