El consejero de Innovación pasa el día en la Sierra Sur apoyando la candidatura socialista
La secretaria general local y alcaldesa de Alcalá la Real ha hecho funciones de anfitriona con el consejero Antonio Ávila, con el que ha comparecido en rueda de prensa en la última jornada de campaña electoral, y aprovechando la participación de este en el cierre de esta noche. Elena Víboras ha explicado una vez más que "el nivel de desempleo en Alcalá la Real se mantiene por debajo de los números nacionales. A esto ha contribuido a buen seguro la entrega de más de 25 millones de euros en incentivos y ayudas a empresas, que han permitido que compañías como Condepols, Derprosa o Caiba, entre otras, hayan podido mantener los puestos de trabajo en momentos difíciles como los que estamos atravesando".
En materia de infraestructuras, Elena Víboras ha destacado también "el buen ritmo de llenado del Polígono Industrial del Llano de Mazuelos, que en este momento se encuentra ocupado en un cuarto de su capacidad, en torno al 25 por ciento. Además de todo ello, el capítulo de políticas activas de empleo han tenido un aporte de 9 millones de euros, lo que supone también un complemento importante a esta lucha contra el paro, ocupación fundamental y esencial del Partido Socialista".
Por su parte, Antonio Ávila ha destacado "la experiencia de Alcalá la Real y su situación como referente en las ciudades medias de Andalucía, que han posibilitado con su actividad este afianzamiento" y “el hecho de que Andalucía no haya perdido ni un solo pueblo en los últimos años, aumentando además en dos millones de habitantes su población". Con respecto a la gestión ha reflexionado, indicando que "en momentos de bonanza económica los socialistas fueron capaces de crear más empleo, pero también han sabido frenarlo en momentos de dificultad. De ahí que en Andalucía, aún habiendo subido mucho el desempleo, no lo ha hecho con la violencia que en otras comunidades, gobernadas por el Partido Popular".
Ha destacado que "la tasa de paro en Alcalá la Real es justo la mitad que la tasa nacional, reconociendo como socialista estar legítimamente orgulloso de lo hecho en la última legislatura. Esto avala que el Partido Socialista pueda enfrentarse a las elecciones sabiendo que de su resultado depende la cara que va a tener Andalucía en las instituciones donde se decide su futuro". “Arenas -ha dicho- pondrá a Rajoy por delante de Andalucía. José Antonio Griñán pondrá a Andalucía siempre por delante de Rajoy”.