El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Arenas responde a Griñán que el PP no entra en la farsa de la confrontación

Arenas ha asegurado que "hoy no se aportado ninguna novedad" puesto que no hay ninguna medida ni jurídica ni política que pueda suponer algo nuevo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

 

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha asegurado hoy que su partido "no se va a prestar a la farsa de la confrontación", después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, haya anunciado hoy acciones jurídicas y políticas contra las medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy.
 
Arenas ha asegurado a Efe que "hoy no se aportado ninguna novedad" puesto que no hay ninguna medida ni jurídica ni política que pueda suponer algo nuevo y ha considerado que "se sigue intentando con la cortina de humo de la confrontación tapar la caótica situación financiera del recortazo andaluz".
 
Sobre la reclamación de Griñán para que el porcentaje del déficit que corresponde a cada comunidad se establezca en función la población y no del PIB, el líder del PP andaluz ha calificado como "increíble" que el presidente de la Junta "se acuerde ahora de la población cuando apoyó un Estatuto de Cataluña en el que se priman las inversiones en función de la riqueza".
 
"Griñán aceptó un acuerdo de financiación autonómica pactado por Rodríguez Zapatero y Esquerra Republicana de Cataluña que nos ha situado a los andaluces los últimos en financiación per cápita, otro gran agravio frente al que se guarda silencio", ha sentenciado Arenas.
 
El dirigente popular ha enfatizado que "las grandes discriminaciones que padecen los andaluces son el récord de paro de la Unión Europea y la fiscalidad más alta de España", por lo que ha apostado por "cambiar las recetas" y ha subrayado que "el camino del futuro y del empleo no pasa por endeudarse más, sino por todo lo contrario".
 
"Lo primero es presentar unos nuevos presupuestos sin ingresos falsos", ha argumentado Arenas, quien ha asegurado que la Junta no ha podido colocar deuda por falta de confianza y ha concluido: "Con los ERE y con el frentismo no se genera confianza". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN