El tiempo en: Málaga
Jueves 18/04/2024  

Andalucía

Roban dos coronas de la Patrona de Mijas y otras dos del Niño Jesús

Los ladrones acceden al interior del santuario tras anular los focos que iluminan el exterior y forzar la puerta principal

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Santuario de la Virgen de la Peña de Mijas. -

Unos desconocidos han asaltado en la madrugada de este jueves el santuario de la Virgen de la Peña de Mijas (Málaga), robando dos de las coronas de la Patrona y otras dos del Niño Jesús. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación.

   De momento no se ha cuantificado el valor económico de las piezas sustraídas, entre las que también se encuentran algunas medallas, según han informado en un comunicado desde el Ayuntamiento de Mijas.

   Los hechos han tenido lugar sobre las 04.00 horas. Al parecer, los ladrones cortaron los cables que abastecen de corriente a los focos que iluminan el exterior de la ermita, tras lo que forzaron la puerta principal de entrada al santuario.

   A pesar de que el recinto religioso cuenta con un sistema de alarmas, los ladrones se dirigieron hacia las vitrinas donde la hermandad de la Virgen de la Peña guarda los enseres de la Patrona de Mijas, rompiendo el cristal de seguridad y robando una de las coronas expuestas de la talla de la Virgen y otra del Niño Jesús.

   Asimismo, los asaltantes accedieron al camarín de la ermita y quitaron a la imagen de Nuestra Señora y a la del Niño las coronas que lucían para su veneración por parte de los fieles.

   En este momento, la figura del Niño Jesús fue tirada al suelo, por lo que sufrió algunos daños menores, mientras que el brazo de la imagen de la Virgen también resultó levemente dañada. Por ello, ambas tallas deberán someterse a un proceso de restauración.

   Los ladrones consiguieron huir antes de que en el santuario se personaran los vigilantes de seguridad de la empresa que ofrece el servicio de alarmas, los agentes de la Guardia Civil y los de la Policía Local de Mijas.

INVESTIGACIÓN

   Pese al rastreo efectuado de forma inmediata por la Policía Local y la Guardia Civil, no hay pistas sobre los autores del robo. El equipo de investigación del Instituto Armado ha efectuado en la mañana de este jueves diversas pruebas en el interior de la ermita con el objetivo de encontrar pistas que puedan llevar al paradero de los ladrones.

   Una de las coronas robadas a la imagen de la Virgen de la Peña es la que luce en los cortejos procesionales. Está bañada en oro de alta calidad y se incorporó a los enseres de la Patrona en la década de los 80 del pasado siglo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN