El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

PSOE acusa al PP de "inmoralidad" y "falta de respeto" por gastarse casi 113.000 euros en publicidad

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha calificado de "ilícito" que "se malgaste" el dinero de los ciudadanos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha criticado la "inmoralidad" y "falta de respeto" del PP hacia los ciudadanos, de manera que, como él mismo ha asegurado, "este equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza se ha gastado en publicidad y propaganda 113.000 euros".

   A través de un comunicado de prensa, el portavoz del PSOE del Ayuntamiento de Huelva ha calificado de "ilícito" que "se malgaste" el dinero de los ciudadanos, debido a que como concreta "nos han impuesto un plan de ajuste brutal y sanguinario que oscurece el futuro y empobrece a la ciudad".

   En este sentido, el dirigente socialista no entiende "cómo no le da vergüenza a este alcalde gastarse el dinero en su imagen en plena crisis cuando hay cientos de familias que no llegan a fin de mes o están perdiendo sus casas". Del mismo modo, Cruz ha lamentado que estas sean "las prioridades" de este alcalde, ya que, insiste, "este despilfarro no es nada nuevo".

   Así, el portavoz ha recordado que en 2011 el PP "se gastó en publicidad, propaganda y comidas casi dos millones de euros", cantidad que durante la última legislatura ha aumentado hasta "los seis millones de euros", según los datos que manejan los socialistas.

   "A este alcalde sólo le importa su imagen y autobombo mientras los ciudadanos de Huelva están pasando todo tipo de penurias y las ayudas sociales no llegan", manifiesta el portavoz socialista.

   Gabriel Cruz afirma que el PP ya ha ejecutado la mitad del presupuesto destinado a propaganda y comidas "mientras las familias en desempleo siguen esperando las ayudas".

   Del mismo modo, ha explicado que, según las liquidaciones presentadas, "este PP, una vez terminado el ejercicio, deja sin ejecutar partidas muy necesarias como las ayudas a mujeres, a emprendedores, a actividades, a mayores, a la rehabilitación de viviendas municipales o a la promoción de la ciudad, entre otras cosas".

   Sin embargo, ha añadido que "las destinadas a publicidad, propaganda y comidas, no sólo las ejecuta, sino que, en el último año, cuadruplicó su presupuesto". 

   Por otra parte, el socialista ha instado al alcalde a "dar la cara" porque "tiene que explicar por qué su prioridad es su autobombo y no atender las necesidades de los ciudadanos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN