El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Los frentes del incendio en Mijas están controlados, según el alcalde

Nozal, que ha afirmado que aún es pronto para evaluar la superficie afectada, ha realizado una primera estimación y ha señalado que "la zona afectada por el fuego es mucho más grande que la calcinada, que representa un tercio --un 7,5 por ciento del término municipal-- de aproximadamente el 25 por c

Publicidad Ai Publicidad Ai

El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Ángel Nozal, ha informado de que los frentes del incendio en la localidad "están controlados al 100 por ciento", aunque, tal y como ha incidido "quedan rescoldos, pero no puede propagarse a otras zonas".

   Nozal, que ha afirmado que aún es pronto para evaluar la superficie afectada, ha realizado una primera estimación y ha señalado que "la zona afectada por el fuego es mucho más grande que la calcinada, que representa un tercio --un 7,5 por ciento del término municipal-- de aproximadamente el 25 por ciento de la afectada".

    "Si dividimos Mijas en cuatro trozos una parte y la mitad de otra ha sido afectada y de ella se ha calcinado un tercio y el resto es afectado, que se quema, que hay humo pero no se calcina, no queda absolutamente arrasado", ha explicado en declaraciones a Europa Press.

   En cuanto a la situación, ha subrayado "la angustia" de los extranjeros y veraneantes, "que no están acostumbrados a estas cosas". No obstante, ha hecho hincapié en que "en seguida" se han habilitado varias zonas del municipio, como los polideportivos, un albergue y una iglesia para acoger a los desalojados y donde se ha ofrecido comida, bebida y mantas, entre otras.

    Nozal ha indicado, de igual modo, que también se habilitó el Hipódromo de Mijas porque "hay muchos caballos en la zona". "Tenemos ya desgraciadamente mucha experiencia y eso funcionó muy bien de una forma casi automática".

   Por otro lado, Nozal ha destacado la labor de los medios que están trabajando en el incendio. Asimismo, ha agradecido la ayuda prestada por los municipios que no han sido afectados como Torremolinos, Málaga, Rincón de la Victoria, Fuengirola y Benalmádena, entre otros.

   El fuego, que comenzó en la tarde de este jueves en Coín, afecta también a Alhaurín el Grande, Marbella, Ojén y Monda, con el resultado de más de mil hectáreas quemadas por el momento, unos 5.000 desalojados y cinco personas heridas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN