El tiempo en: Málaga

La retirada de la antena del Portichuelo podría afectar a la cobertura

La desmantelación tendrá lugar en los próximos días según la demanda vecinal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa celebró recientemente un nuevo encuentro con la asociación de vecinos del Portichuelo II y III. -
La alcaldesa de Arcos, Josefa Caro, ha anunciado la desmantelación en los próximos días de la antena de telefonía móvil ubicada en el Portichuelo. Se cumple así una demanda de la asociación de vecinos del Portichuelo II y III, los cuales se oponen a su presencia no sólo por el impacto visual negativo que supone, sino por la susceptibilidad en torno a los efectos negativos para la salud, a pesar de que no esté demostrado.
Al respecto, la regidora se refirió al proceso seguido hasta su retirada, pues existía un convenio entre las partes. El Ayuntamiento firmó un acuerdo con la empresa Vodafone, entonces Airtel, para la instalación de una antena en el depósito municipal de Las Canteras en septiembre de 1998. El contrato se firmaba por diez años, y a partir de ahí cualquiera de las dos partes podría rescindirlo, previa notificación y al menos con seis meses de antelación.
Así, Caro explicó cómo el Ayuntamiento inició los trámites para no renovar el contrato al tener conocimiento de las reivindicaciones de los vecinos. Para ello, asegura que las notificaciones a la empresa comenzaron a principios de 2006, emitiendo desde entonces varios recordatorios.

La empresa por su parte incidió en que la retirada de la antena afectaría a la cobertura de los teléfonos móviles, “pero si es una demanda apremiante del Ayuntamiento se desmantela”, señaló la alcaldesa.
De hecho su retirada tendrá lugar en los próximos días, para lo que han mantenido una reunión con Urbanismo en la que han explicado que ya no se necesitan antenas tan grandes, sino otras más pequeñas ubicadas en distintos puntos del municipio, lo que garantizaría la cobertura sin provocar un impacto a estos vecinos. De esta forma la alcaldesa quiso destacar el interés por conciliar la demanda de cobertura móvil y al mismo tiempo erradicar la antena.
Al respecto, lamentó que partidos de la oposición hayan reclamado la retirada de la antena sin más, “sin entender que el Ayuntamiento debe emprender un proceso administrativo que tiene que ser justo y que está conveniado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN