El tiempo en: Málaga
Martes 23/04/2024  

El Mundial de Motociclismo de Jerez no podía faltar en Madrid

La alcaldesa presenta la prueba que se celebrará entre el 1 y el 3 de mayo próximos, así como las mejoras realizadas en el circuito

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una copa de vino de Jerez sirvió para brindar por una de las pruebas deportivas más importantes del calendario anual español. -
La alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, presidió ayer en la carpa de protocolo de la plaza Mayor la presentación del Gran Premio de España de Motociclismo, acto al que asistió el secretario de Estado de Deporte, Jaime Lisawesky, el director general de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y otras autoridades del mundo del motor, así como a figuras de este deporte como Ángel Nieto y numerosa prensa especializada que tuvo la oportunidad de ver el cartel anunciador del aprueba que se celebrará entre el 1 y el 3 de mayo en el Circuito de Jerez.
En su intervención, la alcaldesa destacó que las previsiones para Jerez vuelven a ser magníficas, “prueba de ello es la respuesta que la afición está dando en la compra de entradas desde el pasado mes de diciembre, cuando se pusieron a la venta, estando ya algunas tribunas agotadas”, resaltando el hecho de que este año se ha bajado entre un 10 y un 15 por ciento el precio de las entradas. Asimismo destacó el apoyo de la Junta de Andalucía con el patrocinio una prueba que será la primera que se celebre con la administración autonómica como accionista del trazado. “Nos encontramos un circuito en liquidación y al día de hoy hemos conseguido que tenga garantizado su futuro económico, en infraestructuras y en organización”, subrayó la alcaldesa.
La regidora se refirió a las novedades que se han aplicado en el trazado y su entorno para este año, “para seguir ofreciendo la mejor prueba del calendario mundial no sólo por el ambiente sino también por la seguridad y atención a los aficionados”, dijo.
En el interior del circuito se han instalado nueve pantallas gigantes de televisión distribuidas a lo largo de todo el trazado para garantizar el seguimiento de todas las carreras. Entre las mejoras realizadas en seguridad para los pilotos destacan el reasfaltado del circuito, la combinación de áreas de escape asfalto-grava, la sustitución de los bordillos anteriores por unos nuevos indicados por la FIM, sustitución de la gravilla de las áreas de escape por otra de tamaño más reducido, así como otros trabajos auxiliares como la ampliación de los puestos de trabajo en la sala de prensa y el traslado del acceso 1 o principal del circuito al acceso 2, que será ahora la entrada principal de la instalación.
En el exterior del circuito también hay otras novedades y mejoras como nuevas y amplias zonas de aparcamientos gratuitos e iluminados durante la noche y una zona de acampada oficial.
En este punto la Pilar Sánchez hizo especial hincapié en la nueva orientación del plan de seguridad para la ciudad con la previsión de reabrir de forma controlada el centro a las motos para permitir la actividad económica de hosteleros y comerciantes, si bien matizó que será una apertura flexible y controlada. “Con estas medidas queremos seguir avanzando en aplicar el mejor dispositivo que responda a todos los intereses sin que ello vaya en detrimento de la seguridad, el disfrute y la tranquilidad de todos los jerezanos y las jerezanas, les gusten o no la movida motera”, manifestó la primera edil añadiendo que “el pasado año conseguimos atar casi todos los frentes con la puesta en práctica de un ejemplar dispositivo que mereció el más amplio reconocimiento”.
Por su parte, el secretario de Estado anticipó el éxito del mundial de Jerez, una prueba que “forma parte de los eventos deportivos más importantes de España en su calendario anual”, felicitando a la alcaldesa por el trabajo que ha desarrollado “en mejorar la prueba año tras año y las infraestructuras para que la cita de Jerez sea una referencia imprescindible en el Mundial de Motociclismo”.
Carmelo Ezpeleta destacó que la prueba “vuelve a ocupar una fecha importante por la coincidencia de los días festivos, una petición del Ayuntamiento que vimos acertada”. En cuanto a las previsiones, el director general de Dorna anticipó el éxito con el importante ritmo de venta de entradas.
En el acto, por gentileza de Repsol, estuvo presente una moto oficial de competición de Moto GP de Dani Pedrosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN