El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Bomberos del CBPC en Medina intervienen tras la explosión en una vivienda unifamiliar de la c/ San Juan de Dios

Una mujer resultó herida. La explosión ha destrozado la cocina y los tabiques de las habitaciones anexas. Las viviendas colindantes no sufrieron daños

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el Parque de Medina Sidonia intervinieron en la tarde de ayer lunes en el reconocimiento de una vivienda unifamiliar en la que se había producido una explosión. Se trata del número 1 de la C/ San Juan de Dios. La explosión, producida por causas que se desconocen, provocó daños materiales en la vivienda y afectó a una mujer que fue trasladada al Hospital. Las viviendas cercanas no han resultado afectadas, aunque la vivienda en la que se produjo la explosión quedó precintada, como medida de precaución, para evitar riesgos. 

    El servicio de los Bomberos comenzó a las 17:07 horas. Hasta el lugar se desplazaron 5 Bomberos del CBPC con tres vehículos. Cuando llegaron, las dos personas que habitan la vivienda se encontraban fuera de ella. Equipados con Equipos de Respiración Autónoma, los Bomberos accedieron a la casa (es una finca de dos plantas, en la baja hay locales comerciales y en la primera está la vivienda). Al entrar, los Bomberos observaron que el habitáculo de la cocina estana destruido, así como los tabiques de las habitaciones anexas. La explosión había reventado las puertas cercanas a la cocina y descuadrado otras puertas de estancias más alejadas. Los Bomberos revisaron la casa para confirmar que no había nadie en su interior. Utilizaron el explosímetro para detectar la presencia de gases, aunque el detector no marcó ningún gas -hay que indicar que la vivienda tenían ventilación suficiente como para que los gases se hubieran ventilado-. Los Bomberos comprobaron que no se había producido ningún tipo de incendio ni llama. Hecho esto, los Bomberos realizaron un reconocimiento de la vivienda, retiraron los restos con riesgo de desprendimiento, y junto con técnicos municipales de urbanismo, evaluaron los daños. Finalmente, procedieron al precintado de la vivienda como medida de prevención para evitar posibles riesgos. 

    Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación de 5 Bomberos del CBPC en el Parque de Medina con tres vehículos: un vehículo de rescate (S-20), una autobomba urbana ligera (P-20) y un vehículo de apoyo logístico (A-14). En su intervención, los Bomberos utilizaron herramientas de mano y 2 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs). 
   
    El servicio de los Bomberos, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por el 112, comenzó a las 17:07 horas y terminó a las 18:50, con la entrada de los vehículos en el Parque de Medina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN