El tiempo en: Málaga

Sevilla

Antonio del Castillo: "el río devuelve los cuerpos a tierra"

El padre de Marta ha manifestado que el caso de la chica de Coria demuestra que "los implicados" en el caso de su hija "se la metieron al cien por cien" a los responsables de la investigación, ya que "el río en el 99 por ciento de los casos devuelve los cuerpos a la tierra".

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana desaparecida y asesinada en enero de 2009, ha manifestado que el caso de la chica de 22 años de Coria del Río a la que se le perdió la pista el pasado jueves y cuyo cuerpo sin vida ha sido hallado este lunes en el río Guadalquivir demuestra que "los implicados" en el caso de su hija "se la metieron al cien por cien" a los responsables de la investigación, ya que "el río en el 99 por ciento de los casos devuelve los cuerpos a la tierra".

   Antonio del Castillo ha indicado en declaraciones a Europa Press que el caso de la joven María Isabel Sierra le "recordó mucho al principio" al transcurso de los hechos de la propia desaparición de su hija hace cuatro años, así como a las declaraciones de algunos de los acusados, que inicialmente aseguraron que habían lanzado su cuerpo al Guadalquivir.

   "Cuando a mí se me hablaba del río y no aparecía, sabía que no era normal", ha manifestado del Castillo, quien considera que los "implicados" en la desaparición y muerte de Marta "se la metieron al cien por cien al jefe de la Policía y al delegado del Gobierno", ya que el río "suele echar los cuerpos siempre a tierra", y además "siempre en los mismos lugares".

   Así, el padre de Marta ha indicado que parece que en el caso de la joven de Coria "la Policía ha actuado rápido" aunque lamentablemente "no se ha tenido el resultado esperado". Igualmente, ha indicado que supone que "se habrá interrogado a quien haya tenido que interrogar", recordando que con su hija "se cometieron bastantes errores".   

   Del Castillo ha querido trasladar por último su "más sentido pésame" a los familiares de María Isabel Sierra, porque según ha indicado "tienen que estar destrozados". 

   Y es que unos pescadores han descubierto este lunes en el tramo del Guadalquivir correspondiente a La Puebla y Coria del Río (Sevilla) el cadáver de una joven que ha sido identificada por un familiar como María Isabel Sierra, la joven de 22 años desaparecida desde el pasado jueves, según han informado a Europa Press fuentes policiales, del 112 y el alcalde de Coria, José Vicente Franco (PSOE).

   El padre de la joven indicó que se le había perdido la pista el pasado jueves 21 de febrero después de visitar a su pareja en la Puebla del Río, localidad a pocos kilómetros de Coria, a donde se había trasladado a pie llevando consigo su documentación y su teléfono móvil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN