En este sentido desde el PP de Bailén se va a seguir insistiendo para que desde el Parlamento de Andalucía “nuestros representantes sean los que luchen por conseguir que dicho convenio entre la Junta y los empresarios del ladrillo sea una realidad lo antes posible, ya que de esta forma el sector de la cerámica estructural conseguirá un importante apoyo de cara a que nuestro material de construcción sea referente para todas las construcciones que realice la administración autonómica y para la construcción de viviendas de protección oficial”. Para Olea es vital que el sector cerámico “cuente con todo el apoyo por parte de las administraciones en estos tiempos de grave crisis en la construcción y que está generando un gran número de parados en la ciudad”.
Asimismo, el teniente de alcalde y presidente local del PP ha señalado que “le hemos comentado nuestra idea de pedir a la Junta de Andalucía que sus servicios técnicos elaboren un plan estratégico para Bailén, sustentado en los dramáticos datos que arroja el desempleo en la ciudad. No en vano –ha continuado- al menos una veintena de los 48 expedientes reguladores de empleo que se han llevado a cabo en la provincia durante 2008, han afectado a empresas de nuestra localidad, y son ya un millar los trabajadores en paro”.
De este modo, Olea ha subrayado que “nuestra intención es la de sensibilizar y concienciar a los tres grupos políticos con representación en la Cámara autonómica, ante una situación de extrema emergencia como la que padece Bailén en mitad de la virulenta crisis económica que nos azota”. En este sentido, ha dejado claro su “agradecimiento” y el del alcalde, por la presencia de Javier Arenas y Antonio Sanz en un momento del encuentro. Ambos han acudido a interesarse por el discurrir de la reunión.
Por otro lado y según ha manifestado el dirigente popular y responsable municipal bailenense, “hemos aprovechado para pedirle al PP que esté detrás de la muy necesaria agilización del Centro de Transportes de Mercancías, como infraestructura vital para apoyar el futuro y el desarrollo de la ciudad”.