El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

UGT reclama la jubilación anticipada y parcial de los funcionarios

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT anunció ayer a través de una nota que iniciará una campaña para informar a los empleados públicos de la situación actual de la negociación de sus condiciones de trabajo, con la principal reivindiación de poner en marcha la jubilación anticipada.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT anunció ayer a través de una nota que iniciará una campaña para informar a los empleados públicos de la situación actual de la negociación de sus condiciones de trabajo, con la principal reivindiación de poner en marcha la jubilación anticipada y parcial de los empleados públicos.
Según UGT, un año y medio después de la aprobación del Estatuto Básico del Empleado Público, la Administración aún no ha concretado cuestiones imprescindibles para poder ejercer esta opción, ampliamente demandada por los trabajadores de las Administración.
Por ello, la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT ha iniciado esta campaña en la que, además de editar material informativo en lo idiomas oficiales del Estado, ha remitido una carta a la secretaria de Estado para la Administración Pública, Mercedes Elvira de Palacio, apremiándole para que concluyan las negociaciones necesarias para que los empleados públicos puedan ejercitar un “derecho” que ya disfrutan el resto de trabajadores del país.
La jubilación anticipada y parcial permitirá a los empleados públicos ir cesando en el trabajo progresivamente sin disminuir sus retribuciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN