El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La defensa racinguista fue un ?chollo? para Poli y Jaén

Encajó cinco goles en apenas 30 minutos de juego

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manu Taranilla salta y ataja un centro desde la banda en el partido ante el Real Jaén del pasado domingo.
La mejor defensa es un buen ataque. Y es que ya no queda apenas nada de la que fuera durante varias jornadas la mejor defensa de la competición.
36 goles en 25 jornadas, a una media de 1,44 tantos por encuentro, ha situado al conjunto racinguista como el séptimo equipo más goleado de la categoría, sólo superado por Balona, Granada 74, Antequera, San Fernando, Lucena, Linares y Conquense, cuando hasta hace pocas fechas, junto al Polideportivo Ejido, era el plantel que menos goles recibía y su portero Manu Taranilla, el ‘Zamora’ de la categoría.
Si por algo se caracterizaba el conjunto rojillo al principio de la temporada era por su férrea defensa, casi inexpugnable. El paso de las jornadas ha demostrado que las importantes bajas sufridas por el equipo han mermado su capacidad defensiva. El ejemplo más claro se divisa en los dos últimos encuentros, donde el equipo portuense ha encajado en apenas 30 minutos la friolera de cinco goles. Así, en los minutos que van desde el 2 hasta el 28 en Santo Domingo, los rojillos recibieron tres goles que desnivelaron por completo el choque ante el Polideportivo Ejido. A continuación, ante el Real Jaén, cuatro minutos desgraciados que van desde el minuto 30 al 34, le bastaron al Real Jaén para sentenciar un duelo muy igualado hasta ese instante. Ambos equipos se permitieron además el lujo de anotar un gol más para cerrar el marcador definitivo. Y es que la defensa es cosa de todos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN