El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Con acento andaluz

Levantera Films irrumpe en el mercado con su serie ‘Con las cannes abiertas’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ignacio Andreu -

Que en los tiempos que corren los profesionales de la cultura se lancen a acometer nuevos proyectos empresariales es de agradecer. La nueva productora sevillana Levantera Films se creó en 2012 y ya tiene su primera producción lista para ser vista en su página web y en diferentes redes sociales, de forma gratuita.

Se trata de la serie de ficción Con las cannes abiertas, todo un canto a la actual situación económica y social española yuna firme apuesta por nuevos diseños de producción, tanto en el concepto como en el desarrollo. En el primer capítulo, El Problema, se aborda el tema de los desahucios, desgraciadamente de rabiosa actualidad en nuestro país. Esta entrega inicial está teniendo bastante éxito en redes sociales como Youtube, donde en pocos días se ha llegado casi a las tres mil visitas, dato este significativo y claro de la buena acogida que ha recibido por parte del público.

Del impulso de Ismael Morillo e Ignacio Andreu arranca Levantera Films. Profesionales con más de 20 años de experiencia como director de audiovisuales el primero y como guionista y actor el segundo, amplían sus objetivos para constituir esta nueva apuesta. La productora se complementa con otros profesionales de diferentes ámbitos y también extensa trayectoria como César Hernando (director de fotografía), Mar García (directora de arte) o J. J. Cortés (realizador de ficción), que les permite abarcar con talento y eficacia cualquier idea o proyecto audiovisual. Este grupo artístico y técnico tiene,en la totalidad de sus componentes, un marcado acento andaluz.

En palabras de Ignacio Andreu, Chico, en la serie, “Con las cannes abiertas es el primer proyecto con el que arranca nuestra productora, una serie de ficción con un original y competitivo diseño de producción. En la actualidad se encuentra inmersa en la postprodución de su segundo capítulo.
Con el proyecto presentado en todas las cadenas de televisión, nacionales y autonómicas, buscamos distintas vías de financiación comoCrowfunding y patrocinadores. Con el primer capítulo realizamos una pequeña gira de presentación por algunos teatros de Andalucía, proyectando el primer capítulo y a continuación, con la interpretación de los personajes en directo una parte del segundo capítulo. Estas giras se realizarán y ampliarán con el segundo capítulo”.

La creatividad y el talento son los pilares fundamentales utilizados por este grupo de profesionales para crear y llevar a cabo proyectos atractivos para el espectador. Su prioridad es conseguir llegar al gran público con obras originales, entretenidas y sobre todo muy humanas, tocando temas cotidianos poniendo énfasis en la elaboración de los diálogos y consiguiendo el máximo de los actores en sus interpretaciones.

nicosalaseventos.blogspot.com.es/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN