El Gobierno central ha ofrecido a la Junta de Andalucía la posibilidad de abrir una negociación "informal" sobre el decreto de medidas para asegurar el cumplimiento de la función social de la vivienda, que si bien ya ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC), según han señalado a Europa Press fuentes gubernamentales.
Las mismas fuentes han indicado que esta negociación informal se podría desarrollar a través de una comisión de seguimiento de conflictividad.
De esta manera, la Abogacía del Estado presentó formalmente este pasado lunes el recurso, que prevé que sea estudiado su admisión a trámite por el Tribunal Constitucional en el pleno que se celebrará este jueves. De ser así, es decir, si el TC admite a trámite este recurso, se paralizaría la norma andaluza.
Sobre la petición de la Junta para una reunión en la comisión bilateral con la Administración General del Estado para "sustanciar" las diferencias sobre este decreto, invocando el artículo 33.2 de la Ley Orgánica del TC, las mismas fuentes han indicado que dicha petición llegó "el viernes a última hora" y "una vez formalizado el recurso no tiene sentido abrir la comisión bilateral".