Le intervinieron documentación italiana y varias tarjetas
La Policía Nacional ha detenido a un ciudadano rumano de 27 años acusado de varios delitos de falsedad en documento público, de moneda y varias tentativas de estafa tras intentar adquirir joyas en varios establecimientos de Cádiz con tarjetas falsas a nombre de un ciudadano italiano.
La Policía ha precisado que la investigación comenzó tras las informaciones aportadas por el gremio de joyeros, que alertaron de que un individuo de origen italiano estaba intentando comprar joyas de elevado valor económico, utilizando como medio de pago tarjetas de crédito de entidades bancarias italianas. Cuando los comerciantes iban a conformar el pago con estas tarjetas, el datáfono les indicaba que la operación se denegaba o era desconocida.
El individuo había actuado en varios establecimientos del casco antiguo de la capital, por lo que se puso en marcha un operativo para su localización, que dio como resultado su detención en una joyería cercana a la plaza del Palillero.
La Policía le intervino documentación italiana y cuatro tarjetas bancarias al mismo nombre; aunque en realidad el sujeto es rumano y tenía antecedentes por hechos similares en la zona de Alicante. El juez ha decretado su ingreso en prisión.