La firma automovilística surcoreana Kia ha desvelado el nuevo prototipo Niro, un vehículo pensado para la ciudad que la compañía está estudiando producir en serie, en función de la respuesta que obtenga por parte del público.
El Kia Niro, presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, presenta un aspecto exterior con dos tonos. Su longitud es de 4,18 metros, con una anchura de 1,85 metros y una altura de 1,55 metros. La distancia entre ejes se sitúa en 2,59 metros.
El motor de este prototipo, un 1.6 T-GDi de 160 caballos de potencia máxima, y la caja de cambios de siete velocidades con doble embrague impulsan las ruedas delanteras.
Por su parte, un sistema híbrido eléctrico, alimentado por la energía procedente de la recuperación en frenada, proporciona hasta 45 caballos a las ruedas traseras, cuando las condiciones de circulación así lo exijan.
Kia Motors no ha tomado ninguna decisión final sobre los futuros productos que introducirá en el segmento B, al que pertenece el Niro. "No hay planes para que el Niro entre en producción en un futuro inmediato", asegura la firma.
No obstante, la compañía reconoce que su presentación en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt servirá para calibrar la opinión del público y la posible demanda.