Así, este martes el comité local de IP mantuvo su primera reunión tras la asamblea citada, y entre los puntos designados para tratar en el orden del día estaba la designación de los cargos de los representantes en los consejos de administración de las empresas municipales y los consejos de distrito. Esta actuación viene a refrendar uno de los planes de la nueva junta, dar un giro al partido para remontar el vuelo de cara al trabajo que hay que realizar de cara al ciudadano y a las próximas elecciones municipales, que se celebrarán en 2011.
Informa la presidenta, Silvia Gómez que en Apemsa entrará Juan Luis Rodríguez, siendo sustituido Francisco Pérez; en Suvipuerto serán Eduardo Moreno y Rocío Peregrina los consejeros, por María del Carmen Lara y Enrique Ramírez, siguiendo en Impulsa Javier Cuvillo y en Serecop, Silvia Gómez. Por lo tanto, son dos los cargos que se mantienen, por la trayectoria con la que cuentan las personas al frente de los mismos.
El edil andalucista Antonio Jesús Ruiz explicó ayer que el miércoles fue el propio Ramírez el que informó de su dimisión. “No entro en valoraciones políticas de por qué se va, pero sí quiero agradecer el trabajo que ha desarrollado, el apoyo que hemos tenido de su persona y sobre todo su miramiento por la empresa”.
Gómez aclaró que “nadie de baja del partido, una buena señal. Es más desde la asamblea hay entre diez y doce altas de militantes”, lo cual es una gran noticia para Independientes Portuenses, porque corrobora que tiene apoyos. La presidenta ya ha conseguido hacer realidad uno de sus objetivos, contar con nueva sede, ubicada en la calle Nevería, número 22. “La semana próxima pretendemos tenerla lista y poder darla a conocer a los militantes y a todos los ciudadanos que quieran visitarla”. Además, servirá para poder centralizar los actos, eventos y reuniones previstas en el calendario, ya que por ejemplo, IP tuvo que realizar ayer el acto de la mujer en la peña El Chumi, al no contar con un espacio donde poder congregar a las invitadas.