El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguirá con su labor de oposición al Gobierno por el denominado 'caso Bárcenas' aunque la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, vaya a ofrecer al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, un "pacto por la regeneración política".
Así lo ha apuntado el líder socialista en una rueda de prensa junto a la nueva presidenta andaluza, con quien se ha reunido previamente en Ferraz, un día antes de la entrevista que mantendrá Díaz con el jefe del Ejecutivo en La Moncloa y en la que, según ha explicado ella misma, va a instar a Rajoy que lidere un pacto contra la corrupción.
Rubalcaba ha recalcado que, con esta propuesta, Susana Díaz "representa a los andaluces" como presidenta de la Junta y ha explicado que, al margen de esto, hay "un ámbito partidario" en el que "cada uno" tiene su "responsabilidad".
"Tenemos que distinguir muy claramente el ámbito partidario del institucional. Que la Junta diga que hay temas de corrupción que afectan al trabajo de gobiernos autonómicos es un ejercicio de responsabilidad institucional, otra cosa es lo que haga el PSOE en las Cortes, eso me corresponde a mí", ha dicho.