El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

IU pide una consulta popular para que los leperos decidan si quieren una gestión pública o privada del agua

Según el portavoz de la formación en el Consistorio lepero, Javier Valderas, la petición responde a la “falta de cumplimiento” y al “engaño” que la privatización ha supuesto para los vecinos, que han visto como el precio del agua “se ha incrementado un 48 por ciento tras la privatización”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Valderas en su 'despacho' -

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en Lepe se ha sumado a la petición que ya realizara hace aproximadamente un mes en Cartaya la Plataforma Cartaya Pública, con el apoyo del PSOE e IU de dicha localidad, de pedir al equipo de Gobierno (en el caso de Cartaya formado por una coalición tripartita entre independientes, Partido Popular y Partido Andalucista), una consulta popular para que sean los ciudadanos los que decidan si quieren, o no, que la gestión de los servicios de abastecimiento de agua y recogida de residuos sólidos urbanos, estén en manos privadas o públicas.

El portavoz de IU en Lepe, Javier Valderas, en declaraciones a VIVA LA COSTA, ha señalado este lunes que dicha petición será llevada a pleno esta misma tarde, y que en la misma se pide la convocatoria de una consulta popular o referéndum local destinada a que los leperos “puedan decidir si quieren que la gestión del servicio del agua y de recogida de basura siga siendo privado, o sea público”.

Y es que según prosiguió Valderas, “entendemos que no se han cumplido las promesas hechas por el equipo  de Gobierno lepero (PP) en su decisión unilateral de privatizar por 25 años ambos servicios”. En este sentido, según prosigue el izquierdista “la falta de cumplimiento de expectativas ante la ciudadanía, y lo que nosotros consideramos un engaño que se ha hecho a las leperas y leperos, creemos que hay que devolverles a éstos la posibilidad de que decidan si quieren continuar o no con la empresa privada que ahora gestiona ambos servicios”.

Según Valderas, la ciudadanía “debe tener derecho a decidir, y así lo contempla la Ley, sobre todo en cuestiones tan importantes y tan a largo plazo como por ejemplo la gestión del agua, que es un bien público y esencial para sobrevivir”. También lamenta el portavoz de IU que la decisión por parte del equipo de Gobierno de Lepe “fue unilateral, no iba en su programa electoral y ha supuesto una subida brutal del precio del agua en más de un 48 por ciento desde que se privatizó el servicio”. Un hecho que, concluyó, “está teniendo consecuencias muy negativas para los ciudadanos de Lepe”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN