Un total de 39 personas han comenzado ya con sus trabajos en el mantenimiento de las Calles y barriadas de la Ciudad a través de un Programa de Ayuda a la Contratación por razones de emergencia social que se ha puesto en marcha desde el Área de Presidencia, Interior y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Écija, a través del Consejo Local de Empleo y Desarrollo Económico de Écija, mediante la creación de una bolsa de empleo.
En dicho sentido, se trata de contrataciones temporales en régimen laboral, que por su especial naturaleza tengan una duración inferior a un mes. La finalidad de estas contrataciones es atender las necesidades temporales del Consistorio, así como, en sus entes dependientes, a consecuencia de acumulación de tareas, y cualquier otro tipo de necesidad de carácter temporal.
En concreto, con un presupuesto de 140.000 Euros, se han concedido por parte del Ayuntamiento, 16 contrataciones de duración no superior a 30 días, de las cuales han renunciado dos personas por haber encontrado empleo; 11 contratos de duración no superior a 20 días, de los que han renunciado cuatro personas por hallarse ya en situación de empleo; 5 contratos de duración no superior a 10 días; y 7 contratos de duración no superior a 5 días, de los que han renunciado dos, por haber encontrado trabajo.
En dicho sentido, se están llevando a cabo trabajos de albañilería como Peón Oficial de primera y segunda categoría, trabajos de limpieza, jardinería, pintura, carpintería metálica, ferralla….
En estos momentos, según ha destacado la Edil, Silvia Heredia, “se está efectuando el arreglo y acondicionamiento de distintos barrios y barriadas de la Ciudad como, en Villanueva del Rey, la Algodonera, las Huertas, limpieza de la Carretera de Palma del Río, la pintura del Acuartelamiento de la Doma…”.