A los 29 minutos, cuando al Xerez no había cometido ninguna falta aún, apareció Marcos para asistir a un desmarcado Abreu. El punta controló y soltó un zurdazo cruzado imparable. Pero el guión seguía siendo el mismo. El Xerez empequeñecía a una Real abrumada”.
Jorge F. Mendiola en el Diario Vasco indica que “La Real se trajo de Jerez una victoria que debe significar un punto de inflexión en la trayectoria reciente del equipo. Con una efectividad brutal –tres goles en tres remates– y Sebastián Abreu y Marcos como principales figuras, los realistas remontaron el tanto de Mario Bermejo y se adjudicaron tres puntos vitales en la carrera por el ascenso. La tarde se hizo pronto noche sobre Chapín. El Xerez salió en tromba, empujado por sus gentes y la bonanza clasificatoria. Marcó al saque de una falta, en un error defensivo del equipo, que reculó hasta casi el área pequeña dejando a Bravo sin espacio para buscar el balón aéreo. Fue uno pero pudieron ser más. La movilidad y velocidad de Brian Sarmiento y Mario Bermejo, unidas a la verticalidad por bandas de Momo y, sobre todo, Pedro Ríos, eran demasiados problemas para los zagueros visitantes. La Real pudo sobreponerse a la avalancha inicial y asomó por primera vez la cabeza a la media hora de encuentro. Una jugada que no parecía nada terminó en las redes de Chema gracias a la imaginación de Marcos y la efectividad de Abreu, los mejores sobre el irregular verde de Chapín. Cuando el intermedio se echaba encima se obró el milagro. En la segunda aproximación al área rival, Marcos volvió a inventarse una asistencia que Abreu cabeceó lejos del alcance de Chema. Un prodigio de gol que dejó boquiabiertos a los más de once mil espectadores que no dejaron de animar a los suyos pese a este contratiempo. Abreu se elevó como si la gravedad no existiera bajo sus pies e imprimió al balón la parábola exacta para sorprender a contrapié al portero azulino”.
Opinión
Se pueden intentar disimular los temores; tal vez entender que no hay que mirar al pasado sino al presente y hasta puede parecer exagerado hablar de viejos fantasmas tras la derrota de Chapín. Pero no es menos cierto que el canguelo ya ha hecho acto de presencia después de tres jornadas sin ganar y de perder. con la facilidad con que se perdió, ante una Real que estuvo contra las cuerdas durante veinte minutos, pero que terminó mandando durante 70 y que al final se llevó los tres puntos. Cierto es que, a pesar de los resultados, al equipo únicamente le ha recortado dos puntos el cuarto clasificado, pero no lo es menos que no hay que estar pendientes de los demás, sino de sí mismo y que no hay que hacer matemáticas sino tener claro que para ascender, que ya es el objetivo único de este Xerez según ha afirmado el propio Esteban, hace falta sumar entre 21 ó 23 puntos, es decir que haya que sumar algo más de la mitad de puntos que quedan por disputarse y que hay que seguir escalando montañas ya que los próximos rivales en casa son el Zaragoza y el Hércules, en choques directos por los puestos nobles de la clasificación. Por eso, para que esos fantasmas no aparezcan y para que se entre en la recta final del campeonato con opciones claras de luchar por el salto de categoría, el encuentro de Las Palmas debe actuar de espanta fantasmas. En estos momentos no hay mejor medicina que un triunfo para seguir en lo más alto y para que la presión la tengan los que vienen detrás, porque, a pesar de los pesares, el que ahora mismo mejor lo tiene para ascender es el Xerez, que para eso es el primero y es al que menos le falta para llegar a la cima de los 72 ó 74 puntos que parecen marcarse como techo para montarse en Primera. Esteban dice que se va ascender, igual que dijo que se iba a lograr la permanencia. Ojalá y vuelva a acertar.