El Área de Pesca del Ayuntamiento de Ayamonte, integrada en el Área de Desarrollo Local, ha llevado a cabo numerosas funciones durante el año 2013, entre las que cabe destacar la tramitación de 525 expedientes de licencias de pesca deportiva con una o dos licencias (tierra y embarcación) solicitadas en cada expediente, de las que 171 son renovaciones y 8 duplicados.
Según ha indicado el Consistorio ayamontino en una nota, este mismo departamento municipal también ha tramitado 88 expedientes de solicitudes para la obtención del Carné de Mariscador a Pie en la provincia de Huelva, así como ha renovado las licencias en activo.
Destacan igualmente otros expedientes en menor cuantía como solicitudes de licencia de cebos, solicitudes de compensación económica no renovable por paralización de buques, o ayuda a mariscadores por contaminación.
El alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, ha considerado “muy positivo” el trabajo que se realiza desde el área y ha señalado que “además de todo ello el equipo de Gobierno ha mantenido durante todo el año una comunicación muy fluida con el sector, tanto con la Asociación de Mariscadores a Pie, como con la Asociación de Armadores de Punta del Moral, entre otras.
El primer edil también recordó que Ayamonte, junto con Isla Cristina y Punta Umbría, forman parte del Grupo de Desarrollo Pesquero Costaluz a través del que “se han tramitado distintas subvenciones y proyectos para empresas y asociaciones de la localidad relacionadas con el sector”.