El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Sindicatos de Unicaja esperan que la operación con Ceiss dé más solvencia entidades y no afecte a viabilidad

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los sindicatos CCOO, Csica y Secar, presentes en Unicaja, esperan que la operación de compra de Banco Ceiss por parte de Unicaja, dé más solvencia a ambas entidades y confían en que no afectará a la viabilidad de ninguna de las dos ni a la plantilla de la entidad andaluza.

   Fuentes de CCOO lamentaron a Europa Press que no tienen "información suficiente para tomar posiciones" ante la operación societaria, que "no va a ser una fusión con integración, sino una compra de una entidad que va a gestionar la matriz que será Unicaja Banco".

   Tras recordar que esta operación "viene de un largo proceso en el que Unicaja ha actuado cautelosamente, desde una posición de cautela, para que el coste para la entidad y los imprevistos sean menores", fuentes del sindicato cree que este proceso "no afectará negativamente a Unicaja y con el tiempo que se ha tomado, creemos que se han adoptado todas las medidas pensando en la viabilidad futura de las dos entidades; tenemos esa esperanza y creemos que el objetivo será una mejor solvencia".

   No obstante, lamenta que este "largo" proceso "está ocasionando un deterioro en la entidad comprada, pues Banco Ceiss mantiene una parálisis en su dirección, lo que ha ocasionado un deterioro; y todo esto puede dificultar una gestión futura".

   Considera que Unicaja "tomará sus decisiones en Ceiss y separa la gestión laboral de Unicaja de la de Ceiss", tras lo que critica el plan de ajuste planteado para Unicaja, de forma que CCOO cree que "nos quieren imputar una rebaja de salario a costa de un proceso societario de ampliación de Unicaja, cuando no vemos justificación al recorte salarial en Unicaja".

   Por su parte, fuentes de Csica consideran que "Unicaja quiere cubrirse las espaldas al máximo para poder digerir la operación, con la cláusula de marzo como fecha tope", tras lo que creen que dicha operación de compra "no peligra y la operación se hará sí o sí".

   "Nos parece bien que Unicaja esté 'estrujando' al máximo las posibilidades que ofrece Banco de España y la CE", reconocen a Europa Press fuentes de Csica, quienes, no obstante, lamentaron que "el largo proceso está siendo una pesadilla, por su duración, para los empleados y preferentistas de Ceiss".

   Consideran que "si el fin es que todos estemos mejor, si se consigue mejorar la solvencia y se consigue que las cuentas no se vean afectadas, pues mejor para todos".

   Por su parte, fuentes de Secar consideraron a Europa Press que esta operación "la vemos más como una compra", toda vez que "el modelo que se ha elegido es el de una empresa independiente de Unicaja Banco y va a pertenecer al grupo de Unicaja".

   Las fuentes de este sindicado ven "bien" la operación, toda vez que "vamos a crecer en el mercado nacional y vamos a ocupar un territorio donde no teníamos presencia de cara a futuro". "Si en un futuro queremos salir al parqué, con ese volumen tendremos más capacidad para ello; vamos a ganar volumen y cuota de mercado", añadieron las fuentes.

   Han precisado que Banco Ceiss "va a ser como una empresa del grupo, con consejo de administración independiente de Unicaja, condiciones laborales independientes de Unicaja Banco", tras lo que indicaron que "habrá comunicación entre los dos bancos y habrá cierta intervención de Unicaja en una empresa que es suya".

   No obstante, dejaron claro que "esto no tiene que afectar nada ni repercutir en nada a la plantilla y los trabajadores de Unicaja seguiremos como estamos, solo tenemos una empresa más del grupo, como otras que tiene, con la particularidad que es del mismo sector financiero".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN