El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

La novena provincia

Nos quieren quitar el Campus Universitario

La destitución de Francisco Trujillo como gerente de la Fundación Campus Tecnológico es la gota que colma el vaso del desprecio de la UCA hacia nosotros.

Publicidad Ai Publicidad Ai

NOS QUIEREN QUITAR EL CAMPUS UNIVERSITARIO

La destitución de Francisco Trujillo como gerente de la Fundación Campus Tecnológico, es la gota que colma el vaso del desprecio que la Universidad de Cádiz muestra hacia esta comarca y nuestra comunidad universitaria, perdiéndose a la última persona que quedaba dentro del entramado del Rector “Gadita” González Mazo, que defendía una autonomía para el Campus Universitario de la Bahía de Algeciras.

Esto significa, ni más ni menos, que hemos perdido el último bastión de poder y de autonomía de nuestro Campus.

El Rector González Mazo ha venido al Campo de Gibraltar para, nuevamente, reírse de nosotros. No bastándole con habernos quitado cuatro carreras universitarias: TURISMO, TRABAJO SOCIAL, GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, Y CRIMINOLOGÍA.

No bastándole con haber quitado el puesto de VICERRECTOR DEL CAMPUS DE LA BAHÍA DE LGECIRAS para convertir ese puesto en uno administrativo sin poder de decisión alguno como es el actual de Delegada del Rector.

No bastándole con cobrar por entrar en la Biblioteca de la Politécnica.

No bastándole por habernos quitado también el AULA UNIVERSITARIA DEL ESTRECHO, trasladando su sede a Puerto Real cuando los propios estatutos de la misma dicen claramente que este Aula es para el Campus de la Bahía de Algeciras, siendo, además, fundado por el Ayuntamiento de Algeciras y en su Salón de Plenos(Yo firmé su creación).

 No bastándole con haberse olvidado por completo de ese Campus de Excelencia del Mar, del cual ni participamos.

No bastándole con las jugadas sucias como la venida de Picardo a que se riese de nosotros.

No bastándole con tener el Campus más barato de la UCA( Es el ayuntamiento quien ha pagado, restaurado y adaptado al Plan Bolonia, el edificio de la Facultad de Derecho).

No bastándole con haber convertido los Cursos de Otoño de la UCA en Algeciras, en la más pura endogamia (solo para ellos), desprestigiándolos como nunca.

No bastándole todo eso, destituye al ahora Gerente de la Fundación Campus Tecnológico, Francisco Trujillo porque era la persona que todavía seguía creyendo en este Campus.

Ahora el “Gadita” estará contento porque la plaza de Gerente será también puramente administrativa y no quedará un atisbo de poder aquí que pueda luchar contra el centralismo gaditano y la fobia hacia esta comarca.

Adiós al Campus de Alamillos. Adiós a todas las aspiraciones universitarias de esta comarca.

La única solución que se plantea es la unión de todos los estamentos del Campo de Gibraltar y exigir ya la creación de la UNIVERSIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR.

Tenemos las instalaciones que la hemos pagado nosotros, profesorado y alumnos suficientes para ello. Lo demás será pura miseria.

¡Ahora quiero ver nuestras camisetas verdes por la educación!!!!

¡!!POR LA UNIVERSIDAD DEL CAMPO DE GIBRALTAR!!!!

Algeciras a 15 de febrero de 2014

Patricio González

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN