Un nuevo plan de infraestructuras que contiene según los socialistas una larga lista de obras pendientes para las cuales, no hay consignadas ni fechas ni partidas presupuestarias.
Por ello consideran este PITVI , un simple “papel mojado” en el que se olvidan obras importantes para la comarca de Jerez.
La diputada, Mamen Sánchez, ha insistido en que el ritmo inversor no puede bajar y en la ciudad ese ritmo ha disminuido en un 40 %.
Para González Cabañas, el PITVI, es una carta a los reyes magos de la ministra Ana Pastor, cuando lo que entiende que debe hacer el Gobierno de España es aclararse en el cumplimiento de los plazos, acometer el desdoble de la carretera Jerez-Los Palacios e implantar un sistema ferroviario adecuado para que las mercancías de la provincia, tengan una comunicación rápida que garantice las exportaciones de las empresas.
A todo ello, añade el diputado socialista, hay que sumar la importancia de terminar con el retraso de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz.
Por otra parte, desde el PSOE, también han criticado que la AP-4 se haya convertido en un obstáculo para la comunicación por carretera, manifestando que no van a tolerar que el peaje vaya más allá de 2019 e insistiendo en que están trabajando en una posible bajada de los precios para los viajeros y el transporte de mercancías.