El consejero de Justicia e Interior de la Junta, Emilio de Llera, ha insistido este lunes en tachar de "bulo" el supuesto fraude "masivo y millonario" en cursos de formación para desempleados y ha considerado que "la filtración ha venido de la Policía Nacional", lo que constituye "una auténtica vergüenza".
En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en la Diputación de Sevilla la Primera Jornada Provincial de Mediación Comunitaria y Convivencia, De Llera ha puesto de manifiesto que "es un bulo que lo único que hace es ensuciar el buen nombre de Andalucía". "Y lo digo con la boca llena", ha insistido.
En este sentido, el consejero del ramo ha aseverado que "es un bulo malintencionado y con una intención claramente política", como es "tratar de hundir a Andalucía, algo que perjudica a todos los andaluces", por lo que "tenemos que negarnos a que eso suceda y defender el buen nombre" de la comunidad autónoma.
De Llera, que ha querido dejar claro que no va a enjuiciar las decisiones que adopten un juez o un fiscal, ha explicado que lo que se está investigando en Málaga "alcanza como mucho 1,5 millones de euros, y además está siendo investigado desde hace siete meses por la propia Consejería de Educación".
"Eso es así, y no como salió en prensa, diciéndose que se trataba de un nuevo fraude millonario y masivo, eso no es verdad", ha lamentado el consejero, quien ha considerado que "ha sido un bulo lanzado evidentemente por el PP, porque la Fiscalía no ha filtrado nada, sino que la filtración viene de la Policía Nacional".
A su juicio, "es una auténtica vergüenza que gente del Cuerpo Nacional de Policía, con el respeto y admiración que siempre hemos tenido a ese Cuerpo, pueda hacer cosas de este tipo", porque eso "perjudica a todos los andaluces, no a un Gobierno de Andalucía".
"Lo que se está diciendo es 'cuidado, que en Andalucía hay mucho fraude, que nadie invierta en Andalucía'", lo cual "perjudica los intereses económicos" de la región, ha concluido Emilio de Llera.