El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ecologistas pide a Costas que no regenere las playas de Fuentebravía y Aculadero

Demarcación dice que es una petición del Ayuntamiento y el alcalde lo niega

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Ecologistas en Acción ha venido año tras año mostrando su oposición a la política de “regeneración” de las playas que viene aplicando la Demarcación de Costas por entender que sólo consigue llenar de arena cada verano las playas, en especial Fuentebravía y El Aculadero, para que de nuevo los temporales se la lleven en invierno, ya que ni se estudian ni se corrigen las causas estructurales de la pérdida de esta arena.
En la reunión que mantuvieron representantes de Ecologistas en Acción y de esa demarcación el pasado martes 24, este asunto fue puesto sobre la mesa reclamando el colectivo conservacionista que no se procediera a rellenar de arena las playas de Fuentebravía y El Aculadero, insistiendo en que es seguir tirando el dinero, según informa la asociación en un comunicado de prensa.
En el caso del Aculadero expusieron que esta insistencia en regenerar la playa “es aún más incomprensible pues nunca ha sido una playa, sino un interesante arrecife rocoso”. La respuesta ofrecida por Demarcación de Costas, según el escrito, fue que ha sido una petición de “los que han sido elegidos por el pueblo para gobernar El Puerto”. El alcalde, Enrique Moresco, ha desmentido a Ecologistas que hayan presionado a Costas para estas regeneraciones de playas. “Moresco nos ha asegurado que lo que han pedido es que se realice un estudio sobre las causas de la pérdida de arena en Fuentebravía, en lo que coincidimos, y que sobre El Aculadero no han pedido nada”.
Ante esta situación, el colectivo solicita que se paralicen las supuestas regeneraciones en estas dos playas. “En el caso del Aculadero se debe desistir de forma definitiva, dejando que la dinámica litoral funcione de forma natural”. En el caso de la playa de Fuentebravía hay que esperar a las conclusiones del estudio que la Demarcación ha encargado a la Universidad de Cantabria sobre las causas de la pérdida de arena, según el colectivo porque “el país no está para tirar el dinero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN