En el encuentro, al que también asistieron el secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, la secretaria general de Industria, Teresa Santero, el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, y el representante del grupo público en el consejo de EADS, Juan Manuel Eguiagaray, Sebastián además propuso la inclusión de una adenda en los acuerdos firmados en 2004 entre la SEPI y EADS que recoja el compromiso de mantener en el tiempo la estructura empresarial presentada hoy por los directivos de la compañía aeronáutica.
La integración de la parte civil y militar de Airbus, anunciada por EADS el pasado mes de diciembre, persigue aprovechar las sinergias operativas del fabricante europeo de aviones para lograr una gestión más eficiente de su cartera de productos y servicios. Su implantación permitirá al grupo europeo desarrollar una estrategia de liderazgo en el mercado de aviones de transporte militar, accediendo al mercado global con una amplia cartera de productos y programas especializados.
En concreto, Airbus delegará en Airbus Military la gestión de todas las actividades comerciales relacionadas con los aviones de transporte militar (incluido el programa del A400M), los aviones derivados y los de misión.
Además, la nueva unidad de negocio buscará incrementar la eficacia, la simplificación de las relaciones internas y externas y la optimización de todos los recursos.
Así, se trata de constituir una unidad de negocio a partir de las actuales Airbus, AMSL y MTAD, con una estructura diferenciada y autónoma en su gestión dentro de EADS y con capacidad completa para iniciar y terminar proyectos por sí misma.