El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Desde mi palco

Apostar sobre seguro, para subir el nivel

Ni la banda Maestro Agripino Lozano, ni la Filarmónica Municipal han pensado en buscar un recambio interior y han apostado por el futuro de sus bandas de música.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Desde mi palco. -

Nada más acabar la última Semana Santa, los acontecimientos se precipitaron en las bandas Maestro Agripino Lozano y Filarmónica Municipal de San Fernando. La programada renovación de la directiva de la Asociación Maestro Agripino, se consumó después de que la anterior directiva desarrollara un gran programa de actividades y garantizara el futuro de la banda. También por necesidad de acabar con la rutina de varios años, su director se fue.

Distinto fue el caso de la Banda Municipal, donde tras la dimisión de la presidenta de la Sociedad Filarmónica, vino la del director y el subdirector de la banda, creando un gran vacío. Se renovó rápidamente la directiva y durante el verano, ambas han venido trabajando en contar con un nuevo director.

Ambas parece que han tenido las ideas claras, pues se trataba de apostar sobre seguro para mantener al menos el nivel de los últimos años, pero si es posible, seguir avanzando y crecer.

La banda Maestro Agripino ha apostado por un gran músico como Enrique Busto Rodríguez, que además de conocer la tarea educativa como profesor de Conservatorio, de obtener premios de composición, también sabe lo que es dirigir la Banda Municipal de San Fernando, de la que fue subdirector en la época de Hernández Lora. Busto, puede hacer una gran tarea no sólo en la banda, sino marcando la evolución de la academia de música, donde numerosos jóvenes aspiran a crecer y formar parte de la banda de música.

La Sociedad Filarmónica Municipal también ha apostado por otro valor seguro y antiguo miembro, como Juan Máximo Rodríguez Peinado, director de la Banda de la Infantería de Marina. Juan Máximo fue miembro de la banda municipal y todo apunta a que las negociaciones se encuentran muy avanzadas para que encabece el nuevo proyecto de la Banda Sinfónica de San Fernando.

Ni Maestro Agripino, ni Municipal han acudido a alguien de la banda para asumir la dirección de la misma. No han recurrido a antiguos directores. Saben que el nivel musical de las bandas está creciendo y que en San Fernando las bandas no se pueden quedar atrás, por eso no han querido correr riesgos y apostar sobre seguro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN