De esta forma, en el próximo ejercicio los ciudadanos no verán cambios en los recibos de licencias de obras y apertura, cementerio, basura o impuestos de vehículos, entre otros. El máximo edil villamartinense manifestó que con esta medida el equipo de Gobierno socialista quiere “poner su granito de arena en esta situación y queremos que los ciudadanos sepan apreciar el esfuerzo que estamos realizando, a pesar de que los ayuntamientos también están atravesando una mala racha”.
Asimismo, Calvillo avanzó que otra de las medidas que se adoptarán será seguir aminorando gastos en algunas delegaciones y subir la partida destinada a Servicios Sociales, así como también reducir gastos corrientes.
Por último, el regidor recordó que desde la llegada del PSOE a la Alcaldía en el año 2003 “en ningún momento se han subido brutalmente las tasas e impuestos, como ocurría en años anteriores, sino que se ha realizado una subida lógica con respecto al IPC, y este año ni siquiera eso”. De esta forma, para el presente ejercicio tan sólo se aprobó un incremento de las tasas en un 2,7 por ciento, el cual corresponde a la subida del IPC interanual del mes de septiembre de 2007, según marca la ley.