El tiempo en: Málaga
Jueves 25/04/2024  

IU exige responsabilidades al Ayuntamiento de Málaga por la \"chapuza\" del Guadalmedina

El portavoz de Izquierda Unida, Eduardo Zorrilla, ha exigido responsabilidades al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga por el \"fracaso, chapuza y sobrecostes del proyecto\" para el tramo final de la desembocadura del río Guadalmedina.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Río Guadalmedina -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida (IU), Eduardo Zorrilla, ha exigido este viernes responsabilidades al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga por el "fracaso, chapuza y sobrecostes del proyecto" para el tramo final de la desembocadura del río Guadalmedina, que "finalmente no servirá como solución a los malos olores y al estado de su cauce".

   El edil, que ha visitado el cauce del río acompañado de técnicos de su grupo y del responsable local de organización, Luis Felip, ha señalado que "todo sigue igual que siempre" y ha reclamado lo que considera "la verdadera y definitiva solución al problema": ejecutar una de las fases del parque fluvial como se contemplaba en el proyecto ganador del concurso de ideas del Guadalmedina.

   "Hacer un parque fluvial es una propuesta viable desde el punto de vista técnico y científico, que está avalada por expertos y contemplada en el proyecto ganador del concurso", ha defendido Zorrilla al ser preguntado acerca de una opción alternativa.

   IU presentó el pasado mes de septiembre una moción por las quejas de los vecinos, que calificaron de "chapucera" la actuación en el tramo final de la desembocadura. Según los vecinos, era "un parche y una solución provisional para que fuese más fácil limpiar, pero que no resuelve los problemas", ya que tras la misma "se seguirá acumulando fango y porque las obras sólo iban a llegar hasta el puente del Carmen".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN