El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta achaca al voluntarismo y a la falta personal los retrasos en verificar las ayudas

La Junta rebaja la cantidad de libramiento pendiente de justificar a 115 millones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta de Andalucía ha atribuido que una de cada tres ayudas del plan de autónomos de 2007 a 2013 esté pendientes de verificar su justificación a un "excesivo voluntarismo" de la administración y a la falta de personal en un momento de crisis en el que hubo una "avalancha" de solicitudes.

Esta es la explicación que el secretario general de Economía de la Junta, Gaspar Llanes, ha ofrecido a raíz del informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que detecta que el 42 % de los pagos (138 millones) del plan de fomento del trabajo autónomo está sin justificar y con el plazo límite vencido.

No obstante, la Junta rebaja la cantidad de libramiento pendiente de justificar a 115 millones, lo que representa el 34 % de las ayudas pagadas, de forma que dos de cada tres ayudas están justificadas, ha resaltado el director general de Economía.

Además, ha subrayado que la Cámara de Cuentas no ha detectado irregularidades ni ha considerado negativa la eficacia de las ayudas, y ha garantizado que los expedientes de ayudas a autónomos no prescribirán y la Junta tardará unos dos años en acabar de verificar las justificaciones de los beneficiarios.

Según sus datos, en el 0,9 % de las ayudas ha prescrito el periodo para verificarlas por un importe total de 3,21 millones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN