Arcos recupera estos días un magnífico retrato de hace cincuenta años, los mismos que cumple Historia de una finca; para muchos, la mejor obra de los hermanos José y Jesús de las Cuevas...
Arcos recupera estos días un magnífico retrato de hace cincuenta años, los mismos que cumple Historia de una finca; para muchos, la mejor obra de los hermanos José y Jesús de las Cuevas. Tal acontecimiento no podía ser pasado por alto, y menos aún durante el mes que la Delegación Municipal de Cultura consagra, entre otros ilustres escritores, a los insignes hermanos.
Con la coordinación un año más del poeta, hijo predilecto y medalla de oro de la ciudad Antonio Murciano, los principales actos en torno a la figura de los Cuevas quedarán condensados en tres conferencias que, seguro, no harán más que justicia a tan relevante “collera”.
La primera de ellas, prevista para las 20.30 horas de este lunes en la capilla de La Misericordia, será pronunciada por el escritor, director de la revista Piedra del Molino y colaborador de este periódico Jorge de Arco, que invitará al público a recorrer junto a él Las rutas periodísticas de José y Jesús de las Cuevas, título éste de su conferencia.
El premio de los Hermanos Cuevas de 2007, el periodista Rafael Lorente Herrera, pronunciará mañana la conferencia Jesús de las Cuevas, un buen escritor, un hombre bueno, para cerrar esta trilogía, ya el miércoles 12 de noviembre, el escritor arcense Pedro Sevilla, un asiduo a la cita que este año se lanzará con José y Jesús de las Cuevas: Historias de un reencuentro. Antes, a las 12.30 horas de este lunes tendrá lugar el fallo del XIV Premio Nacional de Difusión de Arcos de la Frontera José y Jesús de las Cuevas, como manda la tradición, en la biblioteca que un día compartieron los ilustres hermanos.