Así, desde las 6.20 horas a las 10.15 horas, los autobuses saldrán cada 20 minutos desde Parque Almirante Laulhé. Y en sentido contrario, desde la Avenida del Puerto (Edificio Trocadero) saldrán cada 20 minutos en el tramo horario comprendido entre las 13.00 horas y las 16.00 horas.
Esta mejora de frecuencia se produce después de que se haya venido registrando una elevada demanda de viajeros en la M-010 Cádiz-San Fernando Norte desde su puesta en funcionamiento, el pasado día 13 de abril, con el actual itinerario.
Desde esa fecha, la M-010 Cádiz-San Fernando se desdobló en la M-010, que cubre el trayecto de Cádiz-San Fernando Norte, y la M-011, que atiende los desplazamientos de Cádiz-San Fernando Sur. Dicho desdoblamiento es resultado de las obras que se acometen en la trama urbana de San Fernando y en la Calle Real por las obras de construcción del Tranvía Metropolitano.
Mejores servicios
Con la remodelación de estas líneas, y también de la M-120, se ha propiciado asimismo un sensible incremento de la población asistida por el servicio público de transportes Asimismo, con la M-120, se ha favorecido una ampliación del número de expediciones entre Chiclana y la estación de ferrocarril de Bahía Sur, mejorándose las conexiones entre el municipio chiclanero y el norte de San Fernando.
Los usuarios de la nueva línea por la zona norte de San Fernando habían puesto en marcha acciones de protesta como una recogida de firmas, al considerar que estaban discriminados por el Consorcio.
La respuesta de este órgano a algunas de las reclamaciones era que en esa zona de San Fernando existen otras alternativas al autobús, como el tren en la cercana estación de Bahía Sur. Sólo que el tren en San Fernando sólo cuenta con dos paradas muy distantes entre sí, por lo que tal alternativa no era válida.
Según las denuncias del delegado municipal de Transportes, Daniel Nieto, el problema era que la Junta de Andalucía se había negado a pagar el aumento del servicio, por lo que se estaba operando con menos coches de los necesarios para cubrir las dos zonas de la ciudad.