Un grupo de accitanas se forma en autoestima y bienestar emocional para conseguir una situación emocional propicia que les ayude en la búsqueda de empleo.
La concejalía de Mujer y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Guadix ha desarrollado, dentro de las líneas de actuación formativa organizadas y dirigidas desde la perspectiva de género a mujeres del Servicio Unidad de Empleo de Mujeres (UNEM), el curso denominado “La autoestima y el bienestar emocional: implicaciones en el futuro desempeño profesional”. Ha sido una acción formativa de 20 horas teórico-prácticas que ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal de Guadix y que fue clausurada ayer por la concejala de Mujer, Mª Carmen Alcalá, en compañía de la concejala de Salud, Laura Serrano.
Con esta formación dirigida a mujeres en situación de desempleo se ha ayudado a las participantes “a poner en juego su valor y salir al mercado de trabajo con un plus de seguridad y confianza en sus recursos”. En palabras de sus responsables, el coaching diseñado durante este curso les ha permitido “sacar la mejor versión de sí mismas, con una actitud positiva y desde otra perspectiva que, sin duda, les pondrá en una situación emocional más propicia para conseguir un empleo”.
Según afirma Mª Carmen Alcalá, “ayudar a las participantes a descubrir su potencial, a formular sus objetivos, a conseguir gestionar eficazmente las emociones que interfieran para alcanzar sus objetivos personales y/o profesionales ha tenido un papel importante como puente de éxito para diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral”.
Entre el contenido abordado en el curso se encuentran materias relacionadas con la gestión emocional del tiempo; autoconocimiento y cambio; empoderamiento y liderazgo; habilidades personales, sociales y profesionales; técnicas de relajación y diversas técnicas para construir en equipo un clima de confianza y ayuda mutua. Todo ello con el fin de hacer que las desempleadas se sientan protagonistas de su propio proceso de empleabilidad.