El tiempo en: Málaga
Viernes 29/03/2024  

Málaga

Padres reivindican con una nueva protesta mejoras y equipamientos pendientes en Málaga

Teatinos continúa a la espera del prometido instituto tras 15 años. Padres y madres de este distrito malagueño se han vuelto a concentrar para reivindicar una solución urgente. Han estado acompañados de AMPAS de localidades como Marbella o Mijas con peticiones pendientes.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Equipamientos educativos pendientes hace años, instalaciones que necesitan una reforma urgente, o aulas prefabricadas que se han convertido en un habitual. Un panorama que ha levantado en pie de guerra a padres y madres de localidades como Marbella, Benalmádena, Mijas y también Málaga que este martes han protestado a las puertas de la delegación de Educación.

En el caso de la capital, los padres llevan 15 años esperando un instituto en el distrito de Teatinos cuya licitación en marzo era cuestión de días. La portavoz del colectivo, Mar Villanueva, teme que el próximo curso la Universidad Laboral hasta donde deben llevar a sus hijos no dé cabida a todos.

Reunidos en la plataforma Ampas andaluzas en lucha, han estado presentes junto a la Plataforma Prometo, AMPAS de Antonio Machado y Gil Muñiz en Marbella, Indira Gandhi en Mijas, Las Naciones de Vélez-Málaga, Mariana Pineda de Benalmádena y Pablo Ruiz Picasso, de Fuengirola.

El colectivo continuará con sus movilizaciones reivindicando que se antepongan los intereses de los niños a los políticos y partidistas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN