El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Un guiño a la economía familiar

Durante el martes, las 33 atracciones infantiles costaron 1,50 euros y las 21 de adultos 2 euros. Hoy todo volverá a su precio habitual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La explanada de los cacharritos, a tope. -
  • Las parejas con niños disfrutaron de los precios populares de los cacharritos
  • Los feriantes destacaron el buen acondicionamiento de la explanada
Sin duda alguna los protagonistas del día de ayer fueron los niños. Y es que aunque por la mañana tuvieran que ir al ‘cole’, por la tarde, la Feria del Caballo 2009 les dedicó una jornada muy especial, marcada no sólo por un tímido sol sino por el Día de los Cacharritos, cuya superficie recién remodelada permitió disfrutar de la celebración en una zona bien acondicionada. El arreglo de los 33.000 metros cuadrados de los cacharritos -muy aplaudido por los feriantes- ha sido una de las primeras obras concluidas del Fondo Estatal de Inversión Local, con un presupuesto de 1.194.854,09 euros y la creación de 50 puestos de trabajo. Además, las familias que pisaron este recinto por primera vez destacaron la limpieza de esta zona recién asfaltada.

Un año más, fue un guiño a la crisis. Y es que las 33 atracciones infantiles costaron 1,50 euros y las 21 de adultos 2 euros. Aún así, los feriantes destacaron que, en principio, esta Feria “parece que va a estar algo más floja” fruto de la actual recesión económica, aunque también mencionaron ese dicho popular que recuerda que “al mal tiempo, buena cara”, confiando en que la venta de tickets remonte con el paso de los días. De todos modos, hoy todo vuelve a la normalidad y atracciones como jumpy, los rápidos, los coches de choque o el club marítimo volverán a sus precios habituales, que oscilan entre los 2 y 3 euros.

El que sí contó con más visitantes fue el Real del González Hontoria que, respecto al lunes, ganó vida y se nutrió del arte que le proporcionaron las primeras mujeres que ya disfrutaron de su feria vestidas de flamenca. Aunque para ver volantes habrá que esperar hasta hoy.

Todo un día para ellas
Y es que con la presente jornada llega uno de los días más esperados de la Feria, una iniciativa de las mujeres jerezanas que a título individual, colectivo y asociativo, han conquistado la Feria del Caballo, cada miércoles, hasta titular la jornada como Día de las Mujeres, con el respaldo del Ayuntamiento de Jerez.

Por otro lado, el calendario hípico incluido en la programación de la Feria del Caballo continuará a partir de hoy con el Concurso de Doma Vaquera, que se desarrollará en el Centro de Reproducción Equina nº 2, Depósito de Sementales, a partir de las once de la mañana.  El Concurso de Doma Vaquera, con un total de veinte participantes, se desarrolla en una pista de arena de 40 x 20 metros. Asimismo, a partir de las 9.00 horas, se realizará la inspección veterinaria para proceder al sorteo del orden de salida, en torno a las 10.30 horas. A las once de la mañana, está previsto el comienzo del Gran Premio de Jerez, en el que participarán todos los inscritos en esta primera fase clasificatoria, desarrollando la tanda de ejercicios durante 8 minutos.

La programación hípica de mañana
Ya mañana jueves, la fase final comenzará a la una de la tarde en Sementales, con inspección veterinaria una hora antes. El orden de salida en la fase final será el inverso al de calificación del jueves. En la final, participarán los diez caballos mejor clasificados del día anterior.

Los que ocupen las posiciones 11ª y 12ª hoy miércoles serán considerados finalistas suplentes, por otra parte, las notas de ambos días se consideran acumulativas, siendo el tiempo concedido en la Final a cada participante de 8 minutos. El vencedor obtendrá un premio en metálico de 1.800 euros, 1.200 euros para el segundo clasificado y 750 euros para el tercero, con trofeos del Ayuntamiento de Jerez. Y es que, ¿qué sería la Feria de Jerez sin sus caballos?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN