El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La avenida Atleta José Luis Martínez va a ser totalmente remodelada y modernizada con nuevos espacios verdes que mejorará el acceso del barrio de las Cuevas

La intervención contempla la renovación del alumbrado, del saneamiento, una nueva red de pluviales y una rotonda en el cruce del barrio de La Paz.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El alcalde de Baza y el concejal de urbanismo, presentan el proyecto ante los medios de comunicación
  • La inversión prevista es de 1,15 millones de euros y el plazo de ejecución 8 meses
La avenida Atleta José Luis Martínez de Baza, uno de los viales principales de comunicación para el barrio de las Cuevas, se convertirá en una vía moderna con nuevos espacios verdes, un monumento al atleta bastetano más reconocido -que da nombre a la avenida- y mejorará el acceso a la zona más alta de la ciudad. Las obras del proyecto, que se incluye en la iniciativa ‘Baza, Ciudad del Agua’ cofinanciada por FEDER, comenzarán en unos dos meses y un plaza de finalización de ocho meses.
Con una inversión de 1,15 millones de euros, la reordenación afectará a más de 800 metros de viales de la avenida, del acceso al barrio de la Paz y de la avenida del Cascamorras con el objetivo de mejorar la comunicación entre diferentes zonas urbanas y con los nuevos equipamientos públicos y con los de próxima construcción –la pista polideportiva de las Cuevas, la nueva guardería, la unidad de estancia diurna de personas mayores y la plaza de toros-.
Se trata, tal y como ha explicado el alcalde de Baza, Pedro Fernández, “de una gran actuación que va a modificar toda la avenida y que no se puede entender aislada, sino junto a otras intervenciones en la parte alta de la ciudad, como las de la calle Mancoba o la construcción de la pista polideportiva”. El regidor ha comparado la importancia de la reordenación de este vial con las obras que se ejecutan en la avenida José de Mora, en el centro urbano. 

Una rotanda en el paso del Cascamorras 

El proyecto contempla la eliminación de las barreras arquitectónicas y la homogeneización estética de las vías y de los espacios verdes aledaños, la instalación de más de cincuenta nuevos puntos de luz, la separación de la red de saneamiento de la de pluviales y la mejora de la red de abastecimiento potable en los puntos donde sea necesario. Además se colocará un nuevo parque infantil y en la confluencia de las avenidas del Cascamorras con la de Atleta José Luis Martínez se construirá una gran rotonda para ordenar el tráfico, que tendrá como elemento central un monumento al lanzador de peso bastetano. 

Imagen uniforme 

El presidente del área de Urbanismo, Vivienda y Obras, Miguel Ángel Coca, ha explicado que el diseño y acabado de la vía se ha realizado siguiendo las mismas líneas que las previstas en el resto de obras que se están realizando en Baza. “Queremos dar continuidad al proyecto de ciudad que ya hemos iniciado y que se puede disfrutar en el interior de los barrios, en la avenida José de Mora y en unos meses en la Atleta José Luis Martínez”. En concreto, para el acerado baldosas de imitación a granito iguales que las que se están colocando en otros puntos de Baza, con bordillo de granito, nuevos elementos de mobiliario urbano (papeleras, bancos jardineras) y farolas cada veinte metros lineales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN