Desde el pasado viernes 14 de agosto y, tras varios meses de obras, los vecinos de Polícar y Lugros, pueden disfrutar de mejoras en su carretera, en un compromiso adquirido por el anterior equipo de gobierno de la Diputación Provincial, concretamente tras la visita del anterior presidente, Sebastián Pérez a estos dos municipios en febrero del año 2014. Un año y medio después, las mejoras ya son una realidad y se puede disfrutar de las mejoras del nuevo tramo de carretera de la GR-4105 que va desde Purullena a Polícar.
La Diputación ha actuado en la carretera GR-4105 de Polícar por un importe de 750.000 euros con el que se ha procedido a obras de mejora y reforzamiento del firme. La reforma de esta vía se ha llevado a cabo con cargo a una partida de actuaciones singulares especiales para carreteras provinciales.
Mejorar las comunicaciones de los que vienen desde fuera, el día a día de los vecinos y el impulso de las actividades generadoras de riqueza era el triple objetivo del arreglo de la carretera GR-4105 confirmado, en febrero de 2014, por la entonces diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, que incidió en que “Polícar y esta comarca de Guadix puedan tener la carretera que necesitan para estar bien comunicados”, una infraestructura que a la vez contribuye “al desarrollo económico y en todos los aspectos de los ciudadanos de esta zona del norte de la provincia de Granada”.
La terminación de esta carretera era importante para los municipios de Polícar y Lugros principalmente en el tramo que sube desde Beas de Guadix hacia Polícar que era la parte más peligrosa y de más curvas.