El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La regatista puntaumbrieña Marta Garrido comienza a entrenar mirando a Tokio 2020

La campeona mundial este año de la clase 420 empieza este fin de semana en El Puerto de Santa María sus primeros entrenamientos con una embarcación de la clase olímpica 470

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La regatista puntaumbrieña -

Marta Garrido, campeona mundial este año de la clase 420, empieza este fin de semana en El Puerto de Santa María (Cádiz) sus primeros entrenamientos con una embarcación de la clase olímpica 470, con la que se marca el objetivo de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La regatista puntaumbrieña ha declarado a Efe que está "muy ilusionada y con muchas ganas de empezar en esta clase" y que el ser campeona del mundo no le hace "sentir más presión", sino que le da "más fuerza".

Ha agregado que este título le ha demostrado "que con mucho trabajo, entrenamiento y sobre todo muchas ganas se consigue lo que de verdad se quiere y todo logro es un empujón a seguir avanzando en la vela".

Respecto a los objetivos, ha indicado que "como en toda clase olímpica es llegar a unas olimpiadas, pero esto requiere muchísimo esfuerzo, dedicación entrenamiento físico enorme y mucho dinero también".

Por ello, prevé que será "un largo camino", pero ha reconocido tiene "el ojo en las olimpiadas de 2020, porque las de 2016 ya es imposible".

En cuanto a los apoyos que está recibiendo para hacer carrera en esta nueva clase, ha comentado que pese a su éxito en el Mundial "todavía no hay apenas", algo que no le desanima. EFE

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN