Carros de supermercado, sillas de niños, trozos de motos y porquería de todo tipo que lleva años en los fondos.
El Club de Piragüismo San Fernando Kayak realiza labores de limpieza en el entorno del pantalán de la Magdalena, donde han encontrado objetos de lo más impropio para estar en una zona de un Parque Natural y mucho menos cuando llevan años a la vista de todos en las mareas bajas sin que nadie de la Administración haya tomado cartas en el asunto.
Ante la eminente llegada del buen tiempo, los piragüistas del club SFK se preparan para las constantes salidas en piragua que se hacen en época estival. La preparación no sólo se refiere a cuestiones físicas, sino también del terreno.
El pasado domingo, miembros del club SFK se echaron al agua, aunque sin embarcación. El objetivo era la limpieza del caño, ya que en horas de marea baja, son muchos los aficionados que sufren contratiempos al quedar enganchadas sus piraguas en la abundante basura que se aloja en el fondo del caño del Sancti-Petri a la altura del pantalán de La Magdalena.
Tras varias horas de intenso trabajo, los socios sacaron del caño los siguientes elementos, que fueron depositados en un contenedor que la Delegación de Desarrollo Sostenible dispuso para tal fin. En total sacaron siete carros de supermercados; tres vallas de tráfico; el asiento de un coche; el motor y la rueda trasera de una moto; una caña de pescar; las gafas de vista de un niño e infinidad de bolsas y demás porquería que nuestros conciudadanos tiran al agua desde el pantalán.
Una vez finalizadas las labores por parte de los socios, operarios del servicio municipal de limpieza acudieron al mencionado pantalán, a objeto de baldear la zona, debido a la suciedad y mal olor acumulado en las tablas.