El tiempo en: Málaga
Viernes 19/04/2024  

Acento andaluz

¡Soy de Cádiz!

Cádiz es una provincia maravillosa para vivir, con una historia, cultura, clima y población formidables, pero debe serlo también para trabajar, una tierra desde la que también se puedan fabricar y tener oportunidades

Publicidad Ai Publicidad Ai

Discúlpenme de antemano si interpretan, con razón, que me he entregado a un ejercicio de amor hiperbólico al terruño. Presumo de ser de Cádiz, pero sin pensar que Cádiz sea lo más bonito del mundo, porque lo más bonito del mundo es el mundo, como afirmó recientemente mi admirado Manu Sánchez al referirse a Andalucía. Con todo, añadan a mi orgullo gaditano, el análisis objetivo de que Cádiz es uno de los territorios españoles que más cariño necesita en estos momentos.
A cinco días de un nuevo Día de la Provincia de Cádiz el sábado 19 de marzo -214 años de la promulgación de la primera Constitución española-, quiero saludar la campaña ‘Soy de Cádiz’ que ha auspiciado la Diputación gaditana. Cádiz es una provincia maravillosa para vivir, con una historia, cultura, clima y población formidables, pero debe serlo también para trabajar, una tierra desde la que también se puedan fabricar y tener oportunidades. Los gaditanos están hastiados de liderar las listas del paro –un insoportable 40 %-, cansados de carecer de proyectos de vida y de sufrir un destino que parece condenar a la emigración o a trabajos precarios.
‘Soy de Cádiz’ reúne a 19 referentes gaditanos -que triunfan en sus respectivas disciplinas- con el objetivo de que levanten nuestra autoestima como pueblo y ayuden a las nuevas generaciones y a la gente que peor lo está pasando a despojarse del estigma de que no es posible labrarse con esfuerzo su propio futuro.
Estos gaditanos -Alejandro Sanz, Anne Hidalgo, Manolo Sanlúcar, Sara Baras, Ángel León, Elvira Lindo, Juan José Padilla, Niña Pastori, Jesús Castro, José Mercé, Pepe Oneto, Paco Lobatón, José Pedro Pérez Llorca, Joaquín, Gisela Pulido, Hernán Cortés, Guillermo Pérez Villalta, Alberto Campo Baeza, y El Yuyu- se han prestado de manera altruista  a contar su experiencia de éxito y su ejemplo de lucha por si pueden erigirse en espejos para que otros paisanos intenten alcanzar sus retos. Y, con este deseo, lanzan desde esta semana por tv, radio y prensa un mensaje nítido de ánimo para que nadie baje los brazos porque el mañana no está escrito: “Soy de Cádiz y he logrado mis sueños. Pelea tú por los tuyos que también puedes alcanzarlos”.
Esta noche, en ‘Acento Andaluz’ de Ondaluz Tv, tendrán los telespectadores la oportunidad de ver un avance de estos mensajes en compañía de la presidenta de la Diputación gaditana, Irene García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN