El tiempo en: Málaga
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Meléndez tilda de ?espejismo? el mes de junio en el Palacio de Congresos

El PSOE alerta de la situación económica que atraviesa actualmente esta sociedad mercantil

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El PSOE puso en cuestión ayer los buenos datos relativos al Palacio de Congresos anunciados días atrás por el Ayuntamiento. Según la concejala Marta Meléndez, “desgraciadamente para la economía de la ciudad ésta no es la realidad de los doce meses de este edificio, e Ignacio Romaní no hace nada para evitarlo”. 

La edil socialista acusó al PP de querer pintar una imagen positiva de la actividad que se genera en torno al turismo congresual. Pero, en su opinión, la situación que atraviesa esta sociedad mercantil deja mucho que desear, sobre todo, en lo concerniente a sus cuentas. Así, indicó que el año 2008 “no se cerró muy bien”, a tenor de las cifras presentadas por los consejeros y por el presidente, Ignacio Romaní. De este modo --dijo--, el resultado de la empresa bajó un 86% respecto a 2007. Y si en ese ejercicio se obtuvieron 113.500 euros de beneficios, en 2008 éstos se quedaron en 16.000, mientras que la cifra de negocios descendió un 37%, bajando de los 877.000 euros de 2007 a los 557.700 euros de 2008. 

Asimismo, Meléndez destacó que a fecha de 31 de diciembre del año pasado, el Palacio de Congresos tenía pendiente de cobrar de sus clientes la cantidad de 698.000 euros, habiéndose incrementado en un 89% el número de deudores, “siendo el más destacado de ellos el Ayuntamiento”. Es más, culpó al PP de “estar asfixiando” al Palacio de Congresos con sus eventos. 

Por último, la concejala denunció que la realidad es que las cifras de negocio de esta institución se sustentan gracias a la subvención aportada por el Consistorio todos los años, que es aproximadamente de 360.000 euros, y de las numerosas fiestas y actos que organiza el equipo de Gobierno del PP en las instalaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN